27 de abril

Empleo

Producción

El municipio profundiza herramientas para la inserción laboral

Autoridades de Producción acompañaron la apertura de la cervecería artesanal Daniel O en el corredor Pellegrini, tras una acción articulada con esa cooperativa para la incorporación de personal.

El secretario de Producción Ignacio Del Vecchio y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal, estuvieron presentes el jueves 2 de junio en la inauguración del nuevo local de la Cooperativa Daniel O de cervecería artesanal, emprendimiento que estrenó comercio en el corredor Pellegrini. Dicho acompañamiento se da en el marco del trabajo que la cartera productiva local viene desarrollando junto a las pymes de la ciudad para acercar y difundir las herramientas con las que cuenta, tendientes a favorecer el desarrollo productivo y potenciar la inserción laboral.

“Esto es lo que nos ha solicitado la intendenta, trabajar con cercanía, apertura y diálogo para facilitar la inserción laboral a través de herramientas que den mayores posibilidades de conseguir trabajo”, sostuvo Del Vecchio. Además hizo hincapié en el rol de la Secretaría como nexo e instrumento de articulación entre las pymes y los distintos programas que ofrece la ciudad, la provincia y la Nación.

La Dirección General de Empleo, conjuntamente con la cervecería Daniel O, vienen trabajando para incorporar personal específico a través de la herramienta de Intermediación Laboral.

Marcial Sorazábal, director de Empleo, destacó los servicios que brindan desde cada una de las oficinas de empleo ubicadas en los centros municipales de Distrito, tales como orientación laboral, capacitación, programa de empleo independiente y discapacidad. Además, renovó la invitación a comercios y empresas a que se acerquen a consultar los distintos programas.

Por su parte, Daniel Saliba, uno de los titulares de la marca que asume este nuevo desafío tras 5 años de arduo trabajo, se mostró muy satisfecho con la concreción de este proyecto y destacó la colaboración de la Secretaría para la incorporación de recursos humanos.

El local, que está ubicado en la esquina de Pellegrini y San Martín, tiene capacidad para 350 personas y ofrece unas diez variedades de cerveza artesanal, todas producidas por la cooperativa Daniel O. Además incorpora una amplia carta de tragos y platos gourmet.