28 de marzo

Deportes

Comunitarios

El club Juan Pablo II tendrá uso preferencial del Parque del Mercado

Tras un acuerdo con el municipio la institución deportiva contará con la cancha de 11 que pertenece a las instalaciones del polideportivo público para desarrollar el fútbol juvenil en el barrio.

La intendenta Mónica Fein firmó el jueves 12 de mayo un convenio con las autoridades del Club Infantil de fútbol Juan Pablo II (Gutierrez y acceso sur) para el uso prioritario de la cancha de fútbol 11 del Parque del Mercado, ubicado en Gutierrez y Cepeda, en el distrito Sur. Este acuerdo permitirá que la institución desarrolle allí sus categorías juveniles y pueda brindar ese espacio a los jóvenes del barrio. 

“Esta iniciativa busca colaborar, con nuestro granito de arena, para que los chicos sepan que hacer deporte, tener una vida sana, jugar y encontrarse es muy importante para mejorar la convivencia en cada barrio de la ciudad”, sostuvo la intendenta al encabezar el acto que se realizó en el predio municipal.

"El futbol también enseña a construir amistad, a compartir y a jugar en equipo. Y también nos enseña a los padres que no sólo es cuestión de ganar, sino de que los chicos sean felices. Aunque los futboleros piensen que lo más importante es ganar, para nosotros lo más importante es que los chicos sepan que tienen un lugar donde encontrarse y donde construir amigos y confianza”, señaló Fein.

El objetivo principal del convenio es favorecer el desarrollo del fútbol juvenil, con adolescentes de 13 a 25 años, en el barrio. Para ello, el municipio realizó mejoras como la renovación del cerco perimetral de la cancha y, en forma conjunta con el club, el arreglo de los vestuarios. En tanto, el club Juan Pablo II se encargará del mantenimiento del espacio cedido. 

En la oportunidad, el municipio también hizo entrega de pelotas y elementos para equipar la nueva cancha a las autoridades de la institución, quienes remarcaron la importancia de poder contar con el predio y, de esta manera, contener a los chicos una vez que terminan su paso por el fútbol infantil.  

También estuvieron presentes el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director de Clubes, Emiliano Rorno; el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, directivos de la institución deportiva y otras autoridades municipales.