19 de abril

Convivencia

Distritos

Municipio y vecinos coordinan iniciativas para sumar mejoras en el barrio Santa Lucía

Tras inquietudes expresadas en la mesa de gestión barrial se ejecutaron acciones en materia de alumbrado, higiene, señalización y mantenimiento de espacios verdes.

El viernes 29 de abril, la Municipalidad concretó una intervención integral en el barrio Santa Lucía, en el distrito Oeste, que incluyó tareas de alumbrado, higiene, señalización y mantenimiento de espacios verdes, mejoras que respondieron a las inquietudes surgidas en una reunión previa entre funcionarios y vecinos en el marco de la mesa de gestión barrial.

Durante ese encuentro, se plantearon necesidades vinculadas a la mejora y mantenimiento de la plaza del barrio ubicada en Esteban Aguilar y Colectora José M. Rosa, que cuenta con espacio verde, un playón, módulos aeróbicos y juegos de plaza. En la oportunidad, estuvieron presentes el director del minimunicipio Felipe Moré Ignacio López, coordinadores de secretarías municipales, referentes de las instituciones del barrio, incluida la escuela primaria, y un numeroso grupo de vecinos.

Como respuesta a las solicitudes, el viernes pasado diferentes equipos municipales intervinieron en la zona con tareas de mejoramiento. Entre ellas, la Dirección de Alumbrado Pùblico procedió a la sustitución de lámparas, reparación de mallas antivandálicas, reposición de algunos artefactos en la plaza y una revisión completa de luminarias del barrio.

A su vez, los equipos de Parques y Paseos plantaron ejemplares alrededor de los juegos, bancos y el playón, y en los próximos días realizarán poda de baja altura. Además se hicieron recambios de juegos, reparación de hamacas y pintura de todos los módulos.

Por su parte, Control de Vectores desarrolló un operativo de desratización en la zona y las cuadrillas de Higiene Urbana ejecutaron tareas de limpieza de los espacios verdes.