28 de marzo

Ambiente

Residuos

El municipio refuerza el servicio de barrido en toda la ciudad

Se solicita además la colaboración de los vecinos para evitar obstrucción de desagües y mantener la limpieza de sus veredas durante la época estacional de mayor caída de hojas.

La Municipalidad de Rosario intensifica por estos días el servicio de barrido en la ciudad y continúa con la campaña de divulgación para apelar al compromiso ciudadano en el barrido de hojas, a fin de evitar su acumulación y mejorar la higiene urbana. Cabe destacar que las hojas que se recolectan a través de esta campaña, producto del barrido de los vecinos, se envían a las huertas de agricultura urbana y allí se acopian con el fin de producir un fertilizante natural rico en nutrientes para la tierra, lo que permite a los huerteros una mejor cosecha.

Se recuerda, además, que de acuerdo a la ordenanza Nº 7600 la responsabilidad de los vecinos frentistas es mantener limpia la vereda, en tanto el servicio de barrido que presta el municipio es sólo para los cordones.

“Creemos que con pequeñas acciones de cada uno de nosotros y con las medidas de refuerzo en el servicio habitual podemos mantener junto a los vecinos la limpieza de la ciudad”, sostuvo el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina.

Se reitera a los vecinos que, además de juntar las hojas y depositarlas en el lugar que corresponde, las mismas no deben quemarse por el riesgo de incendios que ello conlleva y porque resulta dañino para el ambiente.