29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control

Operativo municipal en zona sudoeste derivó en clausuras de comercios y 19 vehículos al corralón

A las inspecciones a locales y la fiscalización del tránsito, se sumaron tareas de limpieza y ordenamiento del espacio público en el sector de bulevar Seguí, Vera Mujica, Cafferata y Deán Funes

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo de tipo integral a fin de promover mejoras en las condiciones de convivencia ciudadana y uso del espacio público. Esta vez tuvo lugar en un sector de la zona sudoeste de la ciudad con un saldo que el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, valoró como positivo. “Como cada semana insistimos en velar por el cumplimiento de las normativas que regulan el tránsito, el comercio y el uso del espacio público”, observó.

De acuerdo a los datos que brindó Seghezzo, la intervención se realizó en la zona comprendida por las calles Seguí, Vera Mujica, Cafferata y Deán Funes. Como en cada oportunidad, participaron del procedimiento personal de las áreas de control de la Municipalidad, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y agentes de las fuerzas federales con asiento local. También estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva, y el director de Centro Municipal de Distrito (CMD) Sudoeste, Marcelo Gaglione.

Durante la jornada se efectuaron tareas de control sobre la actividad comercial. En este marco, se clausuró una concesionaria de autos que carecía de la habilitación municipal obligatoria y se resolvió el cese de actividad sobre tres comercios: un supermercado, una carnicería y un taller mecánico. También se labraron actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, matafuegos y condiciones de higiene y ocupación de acera.

En cuanto a la fiscalización del tránsito, los controles derivaron en la remisión al corralón municipal de 12 motos por falta de documentación y elementos de seguridad, de 5 autos que se encontraban abandonados en la vía pública, de un vehículo pick up por carnet de conducir apócrifo y de un remís ilegal.

Seghezzo destacó también el desarrollo de tareas para el ordenamiento del espacio público. “Este miércoles se hizo despeje de luminarias en árboles de la zona intervenida, tareas de limpieza de escombros y basura en espacios públicos, desobstrucción de zanjas y desmalezamiento”, precisó y agregó que, además, “se retiraron troncos de gran porte en Deán Funes 3293, se realizaron trabajos de pintura, reposición de hamacas, colocación de arena y limpieza en la plaza José Condorcarqui de calle Deán Funes al 3300”.

En tanto, se extendieron intimaciones por la ocupación de acera con materiales de construcción, se retiró cartelería fuera de normativa vigente y se intimó a titulares de gomerías a quitar de las aceras cubiertas que obstruyen el paso peatonal.