24 de abril

Temas del día

Producción

Se presenta la 7ª edición de la Competencia de Planes de Negocios para emprendedores

El ciclo tiene como finalidad apoyar y capacitar para transformar las iniciativas productivas y creativas en emprendimientos sostenibles. El acto será este viernes a las 10 en el Cidel, Maipú 835.

El viernes 15 de abril, a las 10, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel, Maipú 835), se concretará la presentación de la 7ª edición de la Competencia de Planes de Negocios destinada a emprendedores de la región. Participarán del encuentro el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozom, entre otras autoridades.

La Competencia es una iniciativa gestada por la Fundación Endeavor, JCI Rosario y la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Prdocucción y Desarrollo Local, a la que este año se suman en la organización la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), el Centro Científico Tecnológico Rosario-Conicet Rosario, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

Este programa tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambio.

En estos seis años, el certamen contó con la participación de 235 interesados, 128 emprendimientos y 86 planes de negocios. Los proyectos ganadores de las ediciones anteriores comprendieron diversas temáticas como Microturbinas (fabricación de turbinas para ríos de baja velocidad con energía sustentable y de bajo impacto ambiental), Agroads (plataforma de agronegocios en internet), 7Sins Redemption (orientado a desarrollar el primer videojuego 3D para dispositivos iOS y PC), Perchas Sustentables (fabricación y comercialización de perchas elaboradas 100% en base a cartón reciclado), Kauno Kayaks (diseño, construcción y comercialización de embarcaciones estructurales desarmables) y Claz.Me (empresa dedicada a brindar capacitación online en español mediante clases dinámicas).

La Competencia de Planes de Negocios para emprendedores busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, interpretando que agregar valor, desde una óptica emprendedora, supone un equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En esta nueva edición, se convoca a emprendedores que quieran perfeccionarse en sus planes, a los que se les brindará herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how).

Esta nueva convocatoria a la Competencia de Plan de Negocios se ve fortalecida por la incorporación de la UNR, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Conicet Rosario y ADERR, que acompañan este proyecto con el objetivo de potenciar el proceso de crecimiento de nuevos emprendimientos innovadores en la ciudad, la región y la provincia.

También estarán presentes durante el acto de presentación de la actividad Alejandro Vila, director de IBR (UNR-Conicet); Elena Gasparri, subsecretaria de Fomento de Cultura Emprendedora de Santa Fe; Adolfo Rouillón de Endeavor; Lucía Vergini de JCI Rosario, y Luciano Durand de Aderr.