25 de abril

Producción

FIAR 2017: se lanza la 10ª edición del foro empresario que pone a Rosario en el centro del Mercosur

La presentación de esta nueva Feria de la Alimentación se concretará el viernes 15 de abril a las 8.30 en Metropolitano, en el marco de un encuentro de negocios de supermercadistas.

El viernes 15 de abril a las 8.30, en el salón Metropolitano, se concretará el lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017, décima edición del encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica en el que se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.

Participarán del lanzamiento el secretario de Producción municipal Ignacio Del Vecchio y el presidente de la Asociación Empresaria Rosario (AER), Ricardo Diab, junto a altas autoridades de municipio y provincia.

Este año, el lanzamiento de la nueva edición de la FIAR se llevará a cabo en el marco de las Rondas de Negocio de supermercadistas organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), junto a la Municipalidad de Rosario.

Tras 19 años de trabajo sostenido, en esta ocasión la Feria de la Alimentación Rosario tiene como desafío consolidarse como un ícono no sólo de la ciudad sino también del Mercosur.

Durante nueve ediciones, la FIAR fue uno de los pilares que promovió e impulsó a la ciudad hacia el mundo. Y este trabajo se traduce en el compromiso sostenido entre las empresas, el Estado y la ciudadanía.

Cabe destacar que la producción de alimentos y bebidas es la segunda industria en importancia de la ciudad, en términos de facturación. Representa el 23% del total de la facturación industrial y un 21% de la cantidad de locales industriales. Y si se considera el encadenamiento hacia atrás de este rubro, incluyendo a los proveedores de maquinaria, dicha participación asciende a cerca del 25% de la facturación industrial.

En este sentido, el evento constituye una oportunidad de generar negocios y un centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación de la Región.

A lo largo de los años, FIAR fue sumando espacios y salones temáticos tales como Vinalterra, Americarne, salones Gourmet, Golosinas, Panificados, Pastas Frescas y de Maquinarias, entre otros.