29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Inclusión

Se presenta el programa Nueva Oportunidad 2016

Mónica Fein y Miguel Lifschitz anunciarán el jueves 14 junto al economista Bernardo Kliksberg la nueva edición del plan de capacitación e intervención integral de jóvenes en situación de riesgo

El jueves 14 de abril a las 15, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presentarán en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes 310) el programa de capacitación Nueva Oportunidad 2016, que en su anterior edición formó a más de 1.500 jóvenes y para este año prevé duplicar la convocatoria. 

El acto contará con la presencia destacada de Bernardo Kliksberg, cuyo equipo trabajará este año en acciones coordinadas con el municipio, en un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social. 

Nueva Oportunidad se implementa desde el año 2013 y a partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. Está dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años que dejaron la escuela y no cuentan con una formación laboral. El objetivo es integrar a esta población expuesta a altos niveles de violencia y darle la posibilidad de capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral.

En 2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes. Para el año 2016 se espera que sean 3.000 los que puedan formarse en Rosario, pero el objetivo del gobierno provincial es hacer extensivo el programa a otras ciudades de la provincia.

Los cursos se dictan en los propios barrios de residencia de los beneficiarios, en centros de convivencia barriales, parques huerta y en organizaciones civiles inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC) de la Dirección General de Empleo. 

Además de las instituciones y organizaciones que participaron activamente durante las ediciones anteriores, la intención es que este año se incorporen nuevos actores que le den otra dimensión a este programa fundamental de inclusión.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/