19 de abril

Producción

Producción se reunió con referentes del Grupo Trascender

“La intendenta nos pidió una mayor apertura y escucha con los actores que son claves para que Rosario tenga un nuevo impulso industrial y comercia", destacó Ignacio Del Vecchio.

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de la comisión directiva del Grupo Trascender, con el objetivo de potenciar esfuerzos para diseñar políticas que contribuyan al crecimiento del entramado productivo de la ciudad y la generación de empleo.

Durante el encuentro, el funcionario explicó los ejes de trabajo que viene encarando junto a su equipo en consonancia con los lineamientos de la Municipalidad de Rosario. Dentro de las líneas de acción, remarcó las que llevan adelante las direcciones de Empleo y de Comercio e Industria. Además, hizo referencia a las distintas actividades que se están realizando desde el municipio en materia de emprendedorismo y mencionó el conjunto de políticas públicas que se ejecutan para promover la internalización de las pymes.

“Es muy importante para nosotros llevar a cabo estas reuniones, ya que nos permite mantener un contacto directo con los principales actores económicos de la ciudad, enriquecer y difundir las políticas que vamos diseñando desde la Secretaría", señaló Del Vecchio.

Asimismo, destacó que “la intendenta nos pidió potenciar lo que se venía haciendo y lograr una mayor apertura y escucha a los actores que son claves para que Rosario tenga un nuevo impulso industrial y comercial". En ese sentido, comentó que "específicamente estamos planificando acciones que nos permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral, hacer acuerdos de trabajo conjunto que refuercen lo que se viene haciendo y atender e innovar con estrategias para la Rosario del futuro”.

Esta reunión se enmarca en el ciclo de charlas que la Secretaría de Producción viene manteniendo desde el comienzo de su actual gestión y tiene como fin centrarse en el diálogo permanente, la escucha y el intercambio activo con distintas instituciones de la ciudad para relevar aquellas necesidades del sector y ofrecer apoyo a través de las distintas herramientas y programas con los que cuenta el área.

Acerca de Grupo Trascender

Grupo Trascender es una asociación civil formada por 23 empresarios de Rosario. Desde 2001, año de su inicio, se involucraron para movilizar a la dirigencia política y a las demás fuerzas de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar el liderazgo pro-activo de la región.

Parte de su tarea es dialogar con quienes conducen los destinos de la región: del sector público y del sector empresarial. Cada año, elaboran un Plan Estratégico que guía las acciones a llevar adelante en los diferentes ámbitos en los que focalizan el trabajo, entre ellos, cultura, educación, justicia, seguridad, infraestructura, producción y políticas públicas.

En estos años han ejercitado el debate abierto y franco e instalado temáticas que requieren promoción. En este sentido, asumieron un compromiso fuerte con temas como la autonomía de las ciudades más importantes de la provincia, la finalización de la autopista Rosario-Córdoba, el Plan Circunvalar, la sanción de la Ley de Mecenazgo, las mejoras del sistema judicial, la reforma de la Constitución y la justicia laboral, temas que siempre forman parte de la agenda del grupo.