19 de abril

Producción

Autoridades municipales visitaron una de las principales industrias de pastelería artesanal

El secretario de Producción y Desarollo Local recorrió junto a sus titulares, las intalaciones de la firma Deubel ubicadas en Guatemala 1356, que cuenta con más de 100 empleados.

En el marco de las periódicas visitas a empresas que tienen como objetivo tomar contacto directo con los principales actores productivos de la ciudad, funcionarios municipales –entre ellos el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio– visitó el martes 5 de abril la planta productiva de Deubel ubicada en calle Guatemala 1356, distrito Noroeste.

Creada en 1957, dicha empresa cuenta con más de 100 empleados y participa activamente de las misiones comerciales organizadas por la Municipalidad de Rosario. “Es muy importante que el Estado se contacte con las embajadas para organizar las reuniones de negocios ya que es muy difícil que individualmente nos contactemos con las principales cadenas de supermercados de otros países”, destacaronlos titulares de la firma, Camilo y Julián Piatti.

Deubel participó del Programa Primeros Exportadores que se desarrolló en 2015 y de la misión comercial a Chile. Además, la Secretaría de Producción le organizó en conjunto con la Embajada Argentina en Uruguay una agenda de reuniones con las principales cadenas de supermercados de dicho país.

En relación a este tema, Del Vecchio les adelantó la agenda de misiones comerciales para el 2016 a través de las cuales los empresarios que hayan participado del programa primeros exportadores podrán viajar en julio a Paraguay, en septiembre a Expocruz (Bolivia), en octubre a Uruguay y en noviembre a Chile.

“Es muy importante que las empresas se inscriban en la segunda edición de Primeros Exportadores ya que reciben una importante capacitación para que inicien sus primeros pasos en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos”, remarcó el secretario de Producción, quien recalcó que los viajes se organizan en forma conjunta con el gobierno provincial.

Por otra parte, ante la necesidad de la firma de ampliar sus instalaciones por la posibilidad de ampliar su producción y crear nuevos puestos laborales, Del Vecchio explicó a los titulares de Deubel el proyecto de Parque Industrial Público que posibilitaría la instalación de su planta y les ofreció los programas de empleo destinados a la inclusión social y servicios de capacitación en oficios e intermediación laboral que brinda la Dirección de Empleo. “Pusimos a disposición de Deubel todas las herramientas que tenemos en la Secretaría para colaborar en el crecimiento de las industrias de nuestra ciudad”, señaló Del Vecchio.

Durante la recorrida, el secretario de Producción tuvo la posibilidad de conocer las diferentes estaciones de trabajo en las que se producen 2.000 toneladas de productos de pastelería, 1.000.000 budines y 2.000.000 de pan dulce al año.

Empresa con proyección internacional

Deubel tiene implementado un sistema de control de calidad y seguridad alimentaria que permite asegurar la calidad y salubridad de los alimentos que se elaboran. Muestra de ello se manifiesta a partir del cumplimiento de las auditorías recibidas por parte de las cadenas de supermercados y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) quienes exigen la implementación de normas de Buenas Practicas de Manufactura y el sistema de HACCP (siglas en inglés de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), además la empresa se encuentra en proceso de certificación de las normas FSSC 22.000 (esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000).