16 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Distrito Sur: un auditorio colmado vibró con el triunfo de la Selección Nacional

Los vecinos volvieron a llenar la sala del minimunicipio de Uriburu 637 y, tras largos minutos de angustia y tensión, festejaron el gol del equipo argentino que llegó protagonizado por dos rosarinos

El auditorio del Centro Municipal Distrito Sur volvió a vibrar ayer tras el agónico triunfo de la Selección Nacional de fútbol en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los vecinos de la zona respondieron de modo masivo a la nueva convocatoria hecha por las autoridades de la sede de gobierno distrital y colmaron la sala especialmente preparada con una pantalla gigante.

Como en la ocasión anterior, el vecindario comenzó a llegar a las instalaciones del centro municipal de Uriburu 637 alrededor de las 12.30 y el bullicio matizado con el agitar de todo lo que lucía celeste y blanco inundó el espacio físico del auditorio. Y con el pitazo inicial, los asistentes cómodamente sentados no cesaron en su aliento con la mirada fija en la amplia pantalla.

El gol no llegaba, el clima se hizo tenso y la angustia se palpaba, hasta que apareció Messi y la alargó para que Ángel Di María hiciera explotar la sala en incontenibles gritos de alegría. Y todo sucedió cuando ya terminaba el período de alargue, iban nada menos que 117 minutos. Fue 1 a 0 y el gran desahogo, y con dos rosarinos como protagonistas de una definición apasionante que renovó el clima festivo en el Rosa Ziperovich.

La audiencia vecinal

La numerosa audiencia que se dio cita en el distrito, la mayoría vistiendo los colores celestes y blancos y portando sus banderas argentinas, estuvo integrada por jóvenes que participan en espacios municipales de los barrios Tablada, Mangrullo, Molino Blanco y Flammarión, chicos de las divisiones inferiores del Club Sarmiento, apadrinados por la Fundación Leo Messi, y vecinos y vecinas del distrito, quienes vivieron con expectativa y tensión los minutos del partido y el tiempo suplementario.

Al final, las banderas flamearon y los cánticos se elevaron con el pitazo final del árbitro tras un duro partido que determinó el pase del seleccionado argentino a los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.

Con el objetivo de continuar generando espacios de encuentro y fortalecer la convivencia, las autoridades del distrito Sur invitan a las instituciones y a los vecinos y vecinas de la zona a presenciar el próximo partido en el CMD. Será el sábado 5 de julio, a las 13, y se transmitirá nuevamente en vivo y en directo en la pantalla gigante del auditorio.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur