24 de abril

Temas del día

Calle Recreativa

El domingo 3 de abril Calle Recreativa modificará horario por el partido de Newell’s

A las 12 se realizará la apertura al tránsito vehicular en el Parque Independencia por el operativo dispuesto para el encuentro ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa.

Este domingo 3 de abril, el circuito Calle Recreativa modificará su recorrido y horario habitual de finalización por el operativo dispuesto para el encuentro entre Newell’s Old Boys y Aldosivi. A las 12 se realizará la apertura al tránsito vehicular en la zona comprendida por bulevar Oroño, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero. Cabe destacar que dicha modificación estará a cargo de las áreas de control de la Municipalidad de Rosario.

Además, a partir de este domingo se renuevan las propuestas en Calle Recreativa.

Bici Escuela

En el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en bulevar 27 de Febrero y Moreno, de 9 a 12, se dictan clases para enseñar a niños (y también a adultos) a andar en bicicleta. A través del juego y del acompañamiento de profesores de educación física, los más pequeños podrán familiarizarse con el vehículo, lograr habilidades de equilibrio, seguridad, y adquirir nociones de educación vial, al igual que conocer las normas de tránsito.

Los niños tienen la posibilidad de aprender con y sin rueditas y una vez que logran hacerlo, reciben como reconocimiento un diploma por haber completado la experiencia.

El proyecto fomenta el uso de la bicicleta desde los primeros años de vida en el marco de la sustentabilidad ambiental de la ciudad. Cabe destacar que la misma actividad se desarrolla en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Paseo a Ciegas

En avenida Belgrano y Laprida, de 9 a 12.30, se podrá realizar un paseo en las bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales. A través de la experiencia del paseo a ciegas, permite visibilizar y concientizar a la población acerca de las vivencias de una persona no vidente.

Yoga y zumba

A partir de las 10, el Instituto Universitario del Gran Rosario organizará una clase de yoga y meditación en bulevar Oroño y el río. También a las 10, pero en avenida Pellegrini y bulevar Oroño, se hará una clase de zumba.

Títeres

En el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri), de 11 a 12, hay funciones de títeres y diferentes propuestas teatrales para niños. 

“Bicicletas”

También continúa el proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", contemplado en el Programa "Juventudes Incluidas", que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en Cochabamba y bulevar Oroño.

Otras actividades

Además, continúan las actividades sistemáticas que desarrollan diferentes instituciones en Calle Recreativa.

En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo), Descanso al Paso, de 10 a 13; la Estación Bienestar (UPROS) en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en parque Sunchales.

Las Estaciones de Salud destinadas para realizar elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física están en dos puntos entre las 9 y las 12: bulevar Oroño y Cochabamba y avenida Carballo y Vélez Sarsfield.