24 de abril

Temas del día

Deportes

Plan Abre
Inclusión

El municipio profundiza su relación y compromiso con los clubes barriales

El flamante titular de la Dirección Municipal de Clubes, Emiliano Torno, se reunió con dirigentes de instituciones deportivas del distrito Sur para continuar con el trabajo conjunto.

El titular de la Dirección Municipal de Clubes, Emiliano Torno, mantuvo un encuentro de trabajo con dirigentes de 15 instituciones del distrito Sur de la ciudad en las instalaciones del centro distrital Rosa Ziperovich (Uriburu 637), reunión que contó con la presencia, además, del director de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd, y del director del minimunicipio, Marcelo Gamboni, acompañado por sus coordinadores.

De la jornada de diálogo y construcción conjunta, que se prolongó por más de dos horas, los dirigentes de clubes participaron activamente manifestando sus realidades con propuestas, consultas y solicitudes a los funcionarios para mejorar sus instituciones.

Por su parte, los representantes del municipio deslizaron respuestas concretas e invitaron a los vecinos a seguir trabajando en forma conjunta con el gobierno municipal y la provincia, y con el compromiso de dirigentes y padres, para hacer de los clubes de barrio centros de contención social y recreativa de puertas abiertas a la comunidad.

“El gobierno de Mónica Fein se acerca a los clubes de barrio para mejorar los espacios recreativos”, afirmó Torno y destacó como una acción concreta la decisión de la mandataria "para que funcionemos como dirección desde diciembre de 2015". En ese sentido, el flamante titular de la Dirección de Clubes señaló que "es una nueva etapa donde buscaremos continuar con el trabajo que se hizo en estos años y profundizar la llegada a los sectores que necesitan de nuestro apoyo”.

Participaron de la reunión representantes de los clubes San Roque, Porvenir, Alice, Necochea, Ciclón, Club Pescadores, Náutico Sur, Club Deportivo Sarmiento, Abanderado Grandoli, Aurora, Calzada, Tiro Suizo, Agrupación Infantil Arijón, Herts y Oriental.

La importancia de las obras del Plan Abre

En la ocasión, los responsables de los distintos clubes de la zona sur de Rosario expresaron su reconocimiento a las obras realizadas con aportes del Plan Abre, que involucraron para varias de las instituciones mejoras en la infraestructura, entre ellas renovación de las canchas para la práctica de deportes, instalaciones sanitarias y reformas en los espacios comunes de uso cotidiano.

Finalizando el encuentro, los presentes coincidieron en remarcar la importancia de la participación dentro de las instituciones y la fuerte presencia social que tienen los clubes en niños, adolescentes y la familia en general, quienes encuentran en dichas entidades espacios saludables y recreativos, fundamentales para mejorar la calidad de vida. 

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur