18 de abril

Producción

Se realizó una charla de marketing digital para mujeres comerciantes

El encuentro tuvo por objetivo ofrecer distintas herramientas para que las participantes puedan aplicarlas estratégicamente y así fortalecer las competencias de su local.

En el marco del mes de la Mujer, la Secretaría de Producción a través del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCAA), conjuntamente con la Asociación de Profesionales en Marketing (Apmkt), organizaron una charla sobre marketing digital, dirigida a mujeres comerciantes, con el propósito de ofrecer distintas herramientas para que puedan aplicarlas estratégicamente y así fortalecer las competencias de su local.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, representantes del programa de CCAA y comerciantes de distintas zonas de Rosario.

Durante dos horas, Yair Adaro, de Apmkt, brindó una capacitación a las representantes de negocios que integran los diferentes CCCA, que pudieron abordar la importancia de Internet y de las redes sociales en la comercialización, así como consultar acerca de sus casos particulares, resolver inquietudes y reorientar sus objetivos.

“Desde Producción generamos este tipo de encuentros porque entendemos la importancia de los centros comerciales de la ciudad y queremos acercales distintas herramientas que potencien la actividad”, explicó Ghilardi, a la par que subrayó que desde el área se prioriza como uno de los tres ejes de gestión la parte comercial, para lo cual se busca establecer una sinergía con el municipio y la provincia para trabajar en conjunto y tener una mirada transversal e integral sobre el tema.

En este sentido, la funcionaria recordó que se vienen manteniendo distintas reuniones de trabajo con los representantes de cada uno de los centros y cámaras, enfocados en políticas de expansión y ofreciendo herramientas de asistencia técnica, promoción comercial y financiamiento.

En consonancia con estas políticas, quince días atrás la intendenta Mónica Fein participó en el X Seminario Internacional de CCCA en Buenos Aires, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí expuso sobre la experiencia que la ciudad viene llevando adelante a través del programa de fortalecimiento de estos espacios, en el marco del que se han constituido hasta el momento 29 centros comerciales a cielo abierto distribuidos en diversos barrios de los seis distritos de la ciudad.

Acerca de los CCAA

El Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, desarrollado por la Municipalidad de Rosario en convenio con la Asociación Empresaria de Rosario y la Cámara de la Mediana Empresa, con la participación del Banco Municipal de Rosario y universidades públicas y privadas de la ciudad, tiene por objetivos fomentar el asociativismo entre los comerciantes; colaborar en la conformación administrativa e institucional; visibilizar la oferta comercial mediante promociones; profesionalizar la gestión; brindar herramientas de financiamientos y revitalizar los CCCA.