28 de marzo

Planeamiento

El municipio reconvertirá el predio donde funcionaba el International Park

El secretario de Planeamiento Pablo Ábalos recorrió junto a su equipo de trabajo este espacio de dos hectáreas en el parque de la Independencia para evaluar las posibilidades del lugar.

La Municipalidad de Rosario se encuentra en el proceso de definir el uso que tendrá el predio donde funcionaba el parque de diversiones International Park, en el parque de la Independencia (bulevar Oroño y avenida Pellegrini). En este marco, el miércoles 30 de marzo el titular de Planeamiento Pablo Ábalos recorrió el espacio acompañado de un equipo de trabajo de la Secretaría que encabeza.

Según comentó el funcionario, los equipos se acercaron a evaluar el estado general del terreno de dos hectáreas que antes ocupaba el parque de diversiones, cuya concesionaria tiene tiempo hasta el 30 de mayo para desmantelar completamente. “Estamos previendo, dentro de un plan de intervención integral del parque de la Independencia, la recuperación de la infraestructura que quedará en el lugar, los salones fundamentalmente, que eran el lugar donde se hacían eventos dentro del parque. También el grupo de sanitarios y otra infraestructura que va a permanecer”, informó.

“La idea en principio es la preservación, el rescate y la refuncionalización del lugar en base a algún programa que estamos terminando de definir y la apertura del resto del predio como espacio verde público”, agregó el titular de Planeamiento del municipio. 

De acuerdo a lo inspeccionado, el predio “está en buen estado, las obras son relativamente nuevas y queremos que eso se preserve y ponerlo en valor”, aseguró Ábalos. En cuanto a los plazos, el funcionario precisó que si la empresa cumple el plazo de desarme, es posible que en el transcurso de 2016 se resuelva la apertura del espacio verde público.