20 de abril

Empleo

Producción

Producción inició ronda de diálogo con empresas para potenciar la inserción laboral

Funcionarios del área se reunieron con representantes de call centers de la ciudad para analizar demandas del sector y brindar herramientas. El ciclo de charlas continuará durante todo el año.

La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Empleo, inició en la mañana del martes 29 de marzo un ciclo de reuniones sectoriales con empresarios para brindar herramientas que permitan potenciar la inserción laboral. En este primer encuentro, que se desarrolló en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), de Maipú 835, la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi, y el director de Empleo, Marcial Sorazabal, recibieron a representantes de distintos call centers de la ciudad. 

El objetivo de estas charlas es analizar las demandas del sector y brindar información sobre los servicios de capacitación, inserción laboral, búsqueda y selección de personal y programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta oportunidad, estuvieron presentes los grupos empresarios Nomines, Blue Conect, OTC y Prev, quienes ya vienen trabajando con la Secretaría de Producción por medio de diferentes programas. En ese marco, durante los últimos años han insertado 797 personas en puestos de entrenamiento, 143 en entrenamiento por crédito fiscal y 302 personas en relación de dependencia.

Cabe destacar que este ciclo de charlas se realizará durante todo el año con los diferentes sectores que integran el entramado productivo de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio en el cual se evalúen las distintas demandas y, de esta manera, permitir brindar servicios estratégicos y posibilitar el aumento de la competitividad de las empresas.

Desde la secretaría de Producción remarcaron que se trabaja "en una nueva etapa de apertura y escucha a los actores que son claves para que Rosario tenga un nuevo impulso industrial y comercial. Como solicitó la intendenta (Mónica Fein), se están llevando adelante diferentes estrategias que permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral, hacer acuerdos de trabajo conjunto para potenciar lo que se viene haciendo y atender e innovar con estrategias para la Rosario del futuro".

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar