29 de abril

Cultura

Distritos

El CMD Oeste exhibe la muestra Feliz no-cumpleaños Alicia

La exposición, que homenajea al clásico de Lewis Carroll en el 150º aniversario de su aparición, podrá visitarse en el 1º piso del edificio de avenida Presidente Perón 4602 hasta fin de abril.

En el primer piso del Centro Municipal Distrito Felipe Moré, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, se puede visitar la muestra interactiva Feliz no-cumpleaños Alicia, que cuenta con ilustraciones, piezas de colección y varias curiosidades que hacen alusión a la emblemática historia de Lewis Carroll. 

La exposición ha itinerado por varias instituciones de la ciudad, entre ellas las biblioteca Argentina y Estrada, y fue concebida en el marco de la conmemoración del 150º aniversario de la aparición de Alicia en el País de las Maravillas, con la finalidad de acercar libros clásicos a los vecinos para promover la lectura.

La muestra se puede recorrer, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18, hasta fines de abril. Posteriormente, será llevada a los restantes distritos, habilitando así nuevos espacios de reflexión e interacción.

Experiencia e intercambio

La exposición se complementa con diversas actividades en torno a la temática, espacios para repensar y apropiarse de la historia, como lo es el Taller de Promoción de la Lectura, recientemente incorporado a la grilla de talleres culturales que se ofrecen en el CMD Oeste, que se dicta los días miércoles y viernes de 9 a 11.

Desde este espacio, cuyo propósito es generar o reforzar el lazo que vecinas y vecinos tienen con la lectura y la literatura, se sostiene que los libros constituyen un pilar importante para la formación cultural. Al igual que la historia de Alicia, "abren la puerta a otros mundos", por eso se impulsa la lectura de libros paradigmáticos para acrecentar la creatividad y la imaginación.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste