20 de abril

Intendencia

Producción

Mónica Fein visitó una empresa líder de envases flexibles de la ciudad

La mandataria recorrió las instalaciones de Flexocolor, ubicadas dentro del Parque Industrial Rosario Oeste, junto a funcionarios del gabinete.

La intendenta Mónica Fein recorrió el martes 22 de marzo las instalaciones de Flexocolor, empresa líder en la región, dedicada a la fabricación de envases flexibles que se distribuyen en todo el país. Durante su visita a la planta, ubicada en avenida De las Palmeras 4515, dentro del Parque Industrial Rosario Oeste, la mandataria estuvo acompañada por al secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, y la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi.

En el marco de la visita, los responsables de la empresa mostraron los procesos de fabricación de envases para alimentos y las inversiones que planean realizar. La intendenta contó la potencialidad que tiene este parque industrial público-privado y comentó que es un ejemplo a nivel país. “Es una experiencia de articulación público-privada que impulsó la Municipalidad”, resaltó Fein. En este sentido la ciudad también cuenta con el Parque Industrial Ovidio Lagos. Por último la intendenta destacó “la trayectoria de empresas como Flexocolor que hace más de 25 años sigue invirtiendo y creciendo en nuestra ciudad”.

Los funcionarios y la intendenta fueron recibidos por Ariel Dolce, titular y fundador de la empresa y su padre, Osvaldo Francisco Dolce, quienes invitaron a recorrer las instalaciones a fin de dar cuenta de los procesos de producción y las oportunidades de negocios que se le presentan a la firma que realizó exportaciones de productos a compañía alimenticia de Chile.

“Nosotros nos encargamos de la capacitación de nuestro personal, este oficio se aprende”, dijo el responsable de Flexocolor, que hoy cuentan en su plantilla con más de 30 trabajadores. Por último le señalaron a la mandataria que tienen en carpeta la ampliación de un sector de la planta, con la finalización de la obra del primer piso.

El encuentro se concretó en el marco del programa de visitas a empresas que la municipalidad realiza periódicamente “Estos encuentros nos permiten trabajar con el sector privado y transversalmente entre las secretarías con el objetivo de que Rosario mantenga el impulso industrial y comercial”, dijo el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

“Uno de los temas que estamos trabajando fuertemente desde la Secretaría es todo lo relacionado al comercio exterior. Queremos acompañar a las firmas locales desde lo técnico y con créditos especiales para colaborar en la apertura de nuevos mercados que permitan insertar sus productos en el mundo”, destacó por su parte la subsecretaria, María Fernanda Ghilardi.

La actividad se desarrolló en el marco de las periódicas visitas que la intendenta realiza a representantes de la actividad productiva de la ciudad, con el propósito de mantener un contacto permanente y personalizado con empresarios de la región, en sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la industria que viene desarrollando el municipio.

La empresa

En el año 1992, como consecuencia de la independización laboral de Osvaldo Francisco Dolce, nace una empresa unipersonal que adquiere una impresora flexográfica de 4 colores y posteriormente es instalada en un local alquilado en calle Forest 5667 de la ciudad de Rosario con el objeto de ofrecer envases flexibles a las empresas rosarinas productoras de alimentos.

Luego de dos años de prospero trabajo en esas instalaciones la empresa se traslada a una nave industrial de 700 mt² ubicada en avenida Provincias Unidas 2234, y posteriormente con el paso de los años las propiedades colindantes hasta alcanzar los 7.000 mt² cubiertos.

El primero de diciembre del año 1996 se constituye formalmente Flexocolor SA y durante este último período se adquieren dos laminadoras, tres cortadoras, 3 impresoras flexográficas de 6 colores y una impresora huecograbado de 8 colores con la intención de acompañar el crecimiento comercial de la empresa. En junio de 2012, se traslada a sus actuales instalaciones en el Parque Industrial Rosario Oeste.

Hoy, Flexocolor ha logrado posicionarse como líder entre las empresas del rubro en la región, en la producción y comercialización de estos productos, a la par que, poco a poco, se va insertando en el mercado a nivel nacional.