30 de abril

Ambiente

Distritos

El municipio trabaja en la erradicación de un punto crónico de arrojo de residuos en la zona noroeste

Está ubicado en Chubut al 7800 (barrio Santa Lucía Viejo). Personal de la Dirección de Higiene Urbana realiza tareas de limpieza en el sector, colocación de mesas y bancos, y pintura de pretiles.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio lleva adelante diversos trabajos para erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio Santa Lucía Viejo, en el distrito noroeste de la ciudad.

Las tareas se realizan en calle Chubut al 7800, en un espacio que se había convertido en un lugar de arrojo y depósito de residuos a cielo abierto. Los trabajos incluyeron limpieza del sector, el relleno con tierra de sectores donde se producen anegamientos, y la colocación de una docena de pretiles, los que además fueron pintados para mayor visibilidad.

En una segunda etapa se está colocando nuevo mobiliario urbano: 4 mesas y 8 bancos Z, que luego serán pintados. Además, se realizó un ajuste en el recorrido de los vehículos que están a cargo de la recolección de residuos y del servicio de voluminosos en ese sector y alrededores.

En paralelo, se está trabajando en otro punto de arrojo crónico de residuos ubicado en Garay y Presidente Roca, de barrio Hospitales. En una primera etapa se están ejecutando nuevas veredas y senderos.

En tanto, se realizó el relevamiento de otro lugar, ubicado en Centeno al 2800, de barrio Alvear, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.

Recomendaciones a tener en cuenta 

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

  • Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
  • Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
  • Respetar los horarios de recolección por zonas.

Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con el perfil digital.