24 de abril

Temas del día

Discapacidad

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de Discapacidad

ONG rosarinas dialogaron con el secretario General Pablo Javkin, sobre el trabajo de las subcomisiones, ayudas económicas y proyectos a desarrollar en sintonia con los nuevos ejes de la gestión.

El miércoles 16 de marzo se realizó una reunión que convocó a todas las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad que integran la Comisión Asesora de Discapacidad del Municipio. El encuentro se realizó en la Dirección Municipal de Discapacidad (Corrientes 2452, y fue encabezada por el secretario General Pablo Javkin.

Al dar inicio a la actividad, Javkin agradeció el compromiso de los presentes y destacó el rol de las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad, sobre todo en la tarea de profundizar espacios de participación y convivencia.

"Venimos a contarles que estamos fortaleciendo los espacios de participación ciudadana, repensando las mesas barriales y el Presupuesto Participativo. Sabemos que el aporte de ustedes es fundamental para lograr propuestas más integrales”, expresó el funcionario.

Al pertenecer el área de Discapacidad a la secretaría General, Javkin, agregó: “También estamos coordinando el trabajo sobre discapacidad con el de muchas otras áreas que apuntan a la defensa de los Derechos Humanos. Así se profundiza el compromiso de tratar la inclusión, no sólo desde la salud, sino desde todas las políticas públicas del municipio.”  

Por su parte la directora de Discapacidad, Adriana Ciarlantini, señaló que el objetivo “es traducir los nuevos ejes de la gestión en acciones concretas que aporten a los derechos de las personas con discapacidad.”

En este sentido, la funcionaria añadió que la intención es “acercar a los vecinos nuevos espacios de sensibilización, replicando en diferentes barrios encuentros de capacitación como ya lo venimos realizando en centros municipales, y fortalecer vínculos con vecinales y organizaciones barriales que pueden ayudarnos a potenciar estas iniciativas.”

En la reunión, los representantes de las distintas sub-comisiones compartieron informes sobre el trabajo desarrollado en los temas que integran el abordaje de los derechos por las personas con discapacidad, como deporte, empleo, educación, accesibilidad, ayudas económicas, entre otros.

También compartieron inquietudes sobre los nuevos procedimientos administrativos para gestionar ayudas económicas y junto a equipos de la Dirección de Discapacidad acordaron modalidades de acompañamiento y asesoramiento a las instituciones beneficiarias.

Participaron del encuentro CET, Maela, IRAL, Apnar, Etnade, CROL, ARAS, Club de Velas de Rosario, Centro de Día Nuestra Señora de Lourdes, Taller Protegido Nazareth, Cooperativa Esperanza, Crefe, Funcación Todo Por Amor, Fundación Alborada, Escuela 1231, Escuela Especial 2004, Club Atlético Newell's Old Boys, Mi Lugar y Avida.

Dirección de Discapacidad

CORRIENTES 2452
Lunes a viernes de 08:30 a 12:30

4808660 - Línea gratuita: 0800 4440660. Servicio de videollamada para personas sordas e hipoacúsicas: 3415772837 \ 3415772837 \ direcciondediscapacidad@rosario.gob.ar