29 de abril

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Se realizaron mejoras en las plazas Charlone y Pupich de barrio Echesortu

En ambos espacios del distrito Centro se llevaron a cabo tareas integrales de mantenimiento, entre ellas reparación de juegos infantiles y de veredas, jardinería, limpieza y pintura.

Durante la jornada del martes 16 de marzo se realizaron trabajos de mantenimiento en las plazas Charlone (Rioja y Pascual Rosas) y Pupich (Rioja y Gutenberg), en barrio Echesortu. Las tareas se realizaron en horas de la mañana y estuvieron a cargo del Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro, desde donde se coordinan acciones con las diversas direcciones operativas municipales y se atienden las demandas urbanas de los vecinos de la zona.

En ese corredor verde de Echesortu se repararon los juegos infantiles, bancos y mesas, se arreglaron veredas y se retiró basura, a la par que se renovaron los areneros y se cortó el  césped . Los grafitis artísticos del lugar fueron preservados.

Cabe recordar que en la plaza Charlone se incorporó el año pasado una hamaca especial donde los niños pueden subirse con silla de ruedas, sumando así a la ciudad un nuevo espacio verde adaptado para personas con movilidad reducida.

La recuperación integral de plazas y espacios verdes del distrito Centro está contemplada para el plan 2016, que incluye la totalidad de los espacios verdes y públicos de la jurisdicción, integrado por 51 plazas y parques. En detalle, según el cronograma, las obras de mantenimiento continuarán, las próximas semanas, en las plazas Bélgica, Buratovich, República de la Sexta, pasaje Cordero, 25 de Mayo, Sicilia, Carlos Gauna, Libertad, Ciro Echesortu, López, San Martín, A. Palacios y G. Garibaldi, Florencio Sánchez, Santa Cruz, Eva Perón, Dolores Dabat, Sarmiento, Hospital de Niños, Rueda 1700, Maternidad Martin–CemarR, Aguaribay, Árabe Unida,  Montenegro eILAR.

El Área de Servicios Urbanos Centro, ubicada en Montevideo y Richieri, coordina y ejecuta las acciones para mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y atiende las demandas concretas de los ciudadanos de manera cercana y participativa, mejorando los servicios y haciendo más ágil su prestación.