27 de abril

Hábitat

Distritos
Vivienda
Desarrollo Humano

El municipio ofrece asesoramiento a inquilinos en todos los distritos

El Centro de Asesoramiento Social de Alquileres comenzó a atender de manera itinerante en los centros municipales de Distrito todas las semanas de manera gratuita.

El Centro de Asesoramiento Social de Alquileres (CASA) de la Municipalidad de Rosario comenzó su atención en los seis distritos de la ciudad. De esta manera, todas las semanas vecinas y vecinos pueden tener asistencia legal y técnica sobre la temática en los centros municipales de Distrito (CMD).

El CASA ofrece acompañamiento y asesoramiento integral, personalizado y gratuito a inquilinos en cuestiones vinculadas a contratos de alquiler, expensas y otras temáticas, en sus oficinas en el CMD Centro (Wheelwright 1486) de lunes a viernes de 9 a 15.

También brinda información detallada sobre el Programa 'Hoy Alquilo' con el que la Municipalidad de Rosario junto al Banco Municipal ofrecen un préstamo personal para gastos iniciales derivados de los contratos de alquiler.

La iniciativa anunciada se enmarca en la descentralización del Estado, que tiene como referentes máximos a los centros distritales, espacios administrativos pero también de encuentro social, cultural y educativo.

De esta manera, el CASA funcionará de manera itinerante en todos los distritos, trasladando sus oficinas una vez por semana, en el horario de 8 a 10:30, a cada CMD con este cronograma:

  • Lunes: CMD Norte Norte Villa Hortensia, Warnes 1917.
  • Martes: CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis.
  • Miércoles: CMD Sudoeste Emilia Bertolé, Av. Francia 4435.
  • Jueves: CMD Oeste Felipe Moré, Av. Pte. Perón 4602 (quincenalmente).
  • Viernes: CMD Sur Rosa Ziperovich, Av. Uriburu 637.

Para un mejor asesoramiento, se solicita llevar contrato de alquiler, expensas y toda aquella información que se considere importante para la consulta.

Para más consultas ingresar a rosario.gob.ar o enviar un e-mail a hoyalquilo@rosario.gob.ar

Hoy Alquilo

Este programa de la Municipalidad de Rosario, junto al Banco Municipal, entrega un préstamo personal a tasa preferencial, destinado a enfrentar los gastos de los contratos de alquiler.

Las consultas presenciales se pueden realizar en la oficina del CASA en el CMD Centro (Wheelwright 1486) de lunes a viernes de 9 a 15, en las itinerantes de cada Distrito o a través del e-mail hoyalquilo@rosario.gob.ar, presentando contrato de alquiler vigente a su nombre, DNI y 3 últimos recibos de sueldo o pagos del monotributo.