18 de abril

Obras

Patrimonio
Movilidad
Planeamiento

Área Histórica: secretarios municipales se reunieron nuevamente con comerciantes y vecinos

El encuentro tuvo como objetivo coordinar y mejorar la comunicación para el desarrollo de las obras planificadas en el sector.

Los secretarios de Planeamiento, Pablo Ábalos; de Obras Públicas, Susana Nader; y de Movilidad, Mónica Alvarado, se reunieron el viernes 4 de marzo con comerciantes y vecinos del Área Histórica con el objetivo de informar y coordinar el desarrollo de las obras planificadas en este sector de la ciudad, encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse esta semana en un sector de calle Entre Ríos desde San Lorenzo a Santa Fe, contempla en una primera etapa no sólo obras de infraestructura, sino también en el marco de un nuevo plan, el ordenamiento del transporte urbano de pasajeros, con un esquema de mayor accesibilidad, priorizando las zonas calmas y jerarquizando al peatón.

Cabe recordar que a fines de enero, en la presentación del Proyecto de Revitalización del Área Histórica, la intendenta Mónica Fein sostuvo que “estos lugares son parte de nuestra identidad, por eso apostar a darle más vida al Área Histórica es ocuparnos del corazón de nuestra ciudad. Es una fuerte apuesta que mejorará la experiencia de los miles de vecinos, trabajadores y visitantes que día a día transitan estas calles”, y pidió a comerciantes que, más allá de las iniciativas de intervención ya planificadas, “nos traigan propuestas que nos ayuden a pensar juntos acciones que lleven a la gente a que se apropie de estos espacios”.

En virtud de lo planteado, comerciantes, dirigentes de cámaras empresariales y representantes de instituciones y asociaciones vinculadas con el área fueron invitados a participar de este nuevo encuentro para hacer llegar sus propuestas y generar una superior instancia de comunicación con los vecinos en relación a las obras que se ejecutarán a lo largo de dos años en diferentes etapas.

Durante el encuentro, que abarcó las diferentes áreas municipales y contó con significativa participación y aprobación, se plantearon estrategias vinculadas al desempeño de las obras, apropiación del espacio público, ordenamiento de la movilidad, estacionamiento y el fortalecimiento de la residencia en el Área Histórica.

Asimismo, el plan integral prevé llevar a cabo acciones que favorezcan el comercio, el turismo y la gastronomía, para que el ciudadano se apropie de esos espacios a toda hora, replicando la experiencia de la puesta en valor de Pichincha.