27 de abril

Distritos

Servicios
Participación

El municipio concretó mejoras en barrio Alvear

Nuevo operativo barrial involucró una serie de intervenciones urbanas y sociales, fomentando la cercanía con vecinos y vecinas en emblemático sector del Distrito Sudoeste.

En esta semana del 4 al 8 de marzo, el municipio desplegó el cuarto operativo barrial del año en el sector delimitado por Bv Seguí, Iriondo, Ameghino, San Nicolás, Dr. Riva y Alsina del Distrito Sudoeste. Allí se realizaron trabajos de bacheo de emergencia, desmalezado, mantenimiento y rectificación de zanjas, limpieza de basurales, poda y escamonda, entre otros.

La plaza Santa Isabel de Hungría, de Iriondo y Garibaldi, fue el epicentro donde se ubicó la Posta de Cercanía, espacio donde vecinos y vecinas pudieron acercarse durante toda la semana a realizar consultas. También allí el jueves se llevó a cabo el Consejo Barrial, donde pudieron tomar la palabra planteando inquietudes y proponiendo mejoras.

Entre las autoridades presentes en el Consejo estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, quien explicó parte de las tareas que se realizaron en el operativo: “Mejoramos el pavimento a través de cuadrillas de bacheo para garantizar el tránsito de vecinos y del servicio de transporte urbano de pasajeros”. También informó sobre el avance de la obra en la Casa de la Cultura.

En ese contexto, el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Alejandro Giorgi, remarcó: “Es fundamental que podamos trabajar juntos y con empatía, estos espacios habilitan que podamos conocer de primera mano la realidad que atraviesa cada barrio escuchando qué tienen para aportar, proponer cada vecino y vecina, porque esa es la cercanía, y también de comunicarles cómo estamos trabajando”.

El operativo barrial incluyó diferentes propuestas vinculadas a la salud. El móvil del Imusa convocó a que vecinas y vecinos se acercaran con sus perros y gatos para diferentes prácticas como castraciones, desparasitación y vacunación. A su vez hubo un stand de vacunación de calendario, prevención de dengue y taller de elaboración de repelente y cuidados de la salud.

Juegos y deportes

También se desarrollaron actividades del dispositivo denominado Plaza de los Cuidados, con espacios lúdicos para las infancias y con juegos y recreación para que adultos y adultas mayores participen jugando al denominado Newcom (una variante del voley).

Patricia, una vecina que se sumó a esta novedosa actividad deportiva que se dicta desde hace un año en el Distrito Sudoeste, expresó: “Me anoté el año pasado y ya participamos de un torneo nacional en el Estadio Municipal. Hasta le pusimos nombre al equipo, nos llamamos Balón Mágico”.

“Desde que empezamos formamos un grupo hermoso, nos hicimos amigos y nos juntamos por fuera de la actividad, ya no somos los mismos”, agregó, representando la importancia que tiene el acceso público a las actividades recreativas.

Operativo Barrial en números:

Durante esta semana se estuvieron realizando tareas de desmalezado en alrededor de 38.000 m2 en todo el sector; más de 1.900 m2 de desmalezado en el cantero central de Bv. Seguí; y más de 11.000 metros de mantenimiento y rectificación de zanjas en distintos sectores del barrio.

Asimismo, la posta de Salud inoculó 92 vacunas en personas adultas. En tanto, la unidad móvil del Imusa colocó 250 vacunas en perros y gatos y esterilizó a 28 animales de compañía.