28 de abril

Temas del día

Cultura

Comienza la temporada de conciertos de los organismos estables municipales

Este jueves 7, la Orquesta de Cámara Municipal presenta en el Teatro el Círculo el espectáculo gratuito Mujeres y disidencias tangueras de Rosario. En marzo sigue la agenda con dos shows.

Con el show que brindará la Orquesta de Cámara Municipal en el Teatro El Círculo este jueves 7 de marzo a las 20 -el espectáculo lleva el nombre 'Mujeres y disidencias tangueras de Rosario en concierto'- se da inicio al ciclo anual de presentaciones (todas con entrada gratuita) de organismos estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Los cuerpos que lo conforman son: Quinteto de Vientos, Quinteto de Cuerdas, Orquesta de Cámara y Ensamble de Vientos.

La velada de este jueves, programada en el foyer del Teatro El Círculo, estará dirigida por Victoria Aiello y Yanina Bolognese y contará con un repertorio conformado por canciones de artistas como Amy Münchgesang, Yanina Bolognese, Verónica Muñoz, Ana Paula Berardo, Carolina Ciani, Dani Lesté, Victoria Aiello, Ayelén Prado y Julia Martínez.

'Mujeres y Disidencias tangueras de Rosario en concierto' estará integrado por: Alicia Petronilli, Andrea Plouganou, Anahí Peralta (bandoneones), las pianistas Victoria Aiello, Yanina Bolognese, Ada Martinelli y Agustina Otegui más las bailarinas Inés Otero y Nair Arias.

La Orquesta de Cámara municipal, en tanto, contará en escena con la presencia de Hernán Rodríguez (concertino), Manlio Paris, Cristina Fernández Bantle, Demis Druetta, Albertina Conde y María Belén La Rocca (violines primeros), Lara Turrisi, Virginia Llansa, Jorge García, Agustina Capovilla y Maia Bozicovic (violines segundos); Paula Wehimuller, Cristián Cortés, Verónica Saracho (violas), María Jesús Olóndriz, Gabriela Fernández, Claudia Di Giannantonio (violoncellos) y Martín Marino y Lucas Valles (contrabajos).

Las entradas se retiran en boletería del teatro a partir de este martes 5 de marzo.

Rock y sinfonía en el CAM

La programación continuará el domingo 17 de marzo a las 19. El Ensamble Municipal de Vientos arribará al Complejo Astronómico Municipal para interpretar un set compuesto por las más icónicas melodías del rock bajo la dirección de Leonel Lúquez. Será una oportunidad imperdible para disfrutar de una noche mágica y emocionante en compañía de familiares y amigos.

La entrada al evento es gratuita y abierta al público en general. También se invita a acudir con manta o reposera acompañada de mate.

Por último, el miércoles 20 de marzo a las 19:30, se llevará adelante el Stylus Phantasticus, concierto de la Orquesta de Cámara Municipal en el Centre Catalá de Rosario. Bajo la dirección de Federico Ciancio, sonarán obras de Castello, Vitali, Marini y otros, recorriendo la transgresión y el virtuosismo de la Italia del siglo XVII.