18 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Economía Solidaria

Presentan el calendario de Ferias de la Economía Social 2016

El acto se realizará el viernes 4 de marzo, a partir de las 10, en la plaza López (Pellegrini y Laprida). Brindarán detalles sobre las ferias permanentes y especiales de emprendedores.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone, encabezará el viernes 4 de marzo en la plaza López (Pellegrini y Laprida), a partir de las 10, el acto de presentación del calendario de Ferias de la Economía Social 2016. 

En la oportunidad, se entregarán trípticos con la información del lugar, hora y día en que los emprendedores locales montan los puestos para ofrecer sus productos. Asimismo, se podrá observar en detalle cada una de las ferias especiales programadas para este año.

Cabe destacar que las Ferias de la Economía Social son la puerta de enlace entre los emprendedores y la comunidad y detrás de cada producto hay una familia que vive de su trabajo y de su esfuerzo.

Desde hace 14 años, y con la guía del Estado municipal, se comercializan verduras y hortalizas de huertas agroecológicas de la ciudad, artesanías y diseños que respetan la reutilización de materiales, el reciclado y la reducción de residuos, conformando acciones sustentables que llegan a nuestros hogares a través de productos saludables y de calidad artesanal, por lo que adquirir productos de la Economía Social es fortalecer el tejido social donde más se necesita.