27 de abril

Ambiente

El municipio reforzó los operativos de fumigación en el parque de la Independencia

Fue durante viernes y sábado, con el objetivo de controlar la presencia del mosquito culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Vectores, llevó adelante este viernes y el sábado un refuerzo en las tareas de fumigación en el parque de la Independencia, donde tuvo lugar el Festival de la Patria Mía (en el Predio Ferial, ex Rural), y este domingo se disputa el partido de fútbol entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos y eliminar criaderos.

Cabe aclarar que los operativos tienen por objetivo el control del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Se cría en zanjas y lugares abandonados; coloca sus huevos en el agua y si está estancada se puede reproducir en abundancia.

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas, realizar las prácticas de autocuidado familiar.

Operativos periódicos

Además del refuerzo en el parque de la Independencia, el viernes se hizo lo propio en los parques Urquiza, Norte y Nacional a la Bandera, y plaza Libertad (Mitre e Ituzaingó), en tanto el sábado también se desarrollaron tareas en el parque de la Cabecera y plazas Ovidio Lagos (Maza y Martín Fierro) y Lomas de Alberdi (Ameriso y Vasallo), además de todo el sector de Costanera Norte.

Cabe destacar que estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.