28 de abril

Fiestas

Distritos
Convivencia

Familias de barrio Villa Urquiza celebraron el carnaval con música y danza del litoral

El festejo que se desarrolló en el Club Atlético Villa Urquiza, ubicado en La Paz 5391, reunió a más de 300 vecinas y vecinos.

En el corazón de barrio Villa Urquiza, más de 300 vecinas y vecinos se dieron cita para festejar el Carnaval el pasado sábado 17 de febrero en el Club Atlético Villa Urquiza (La Paz 5391).

El encuentro tuvo como eje temático la música del litoral, con la actuación de los conjuntos folclóricos Leandro Ledesma y los Cambai y Los Gauchos Costeros. Las canciones de chamamé estuvieron acompañadas de la danza a cargo de los ballets Achalay Mi Tierra, Agrupación Los Garrones y Sangre Chamamecera, a los que se sumaron algunas parejas del público que se animaron a la pista y mostraron toda su destreza.

La celebración contó con la animación de Sebastián Salto y Pilar Bucarón. También hubo servicio de buffet a cargo de la comisión del club, un sector con mesas y sillas para los comensales, y maquillaje artístico para niñas y adolescentes.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la banda de cumbia de Lucas y las Estrellas que presentó parte de su disco Nº 17 en el marco de su gira por las provincias de Santa Fe, Misiones, Chaco, y Formosa.

La directora del Centro Municipal Distrito Oeste, Julieta Saracini, agradeció a las y los artistas por su compromiso con la cultura argentina y al club Villa Urquiza. “Este carnaval es un pretexto para reunirse en el club del barrio para disfrutar de un momento en familia, compartir una mesa y escuchar nuestra música, y fue posible gracias a un trabajo colectivo entre el municipio y la comisión directiva de la institución”, expresó la funcionaria.

Rosa Espíndola, integrante del ballet Los Garrones, contó: “Bailo hace 8 años, el grupo se armó con varones y mujeres que amamos el chamamé, ensayamos en mi casa y participamos en festivales y actividades", a la par que afirmó: "Nos encanta compartir esta danza con la gente”.

Los bailes de carnaval están organizados por el municipio junto a diversas instituciones barriales; los encuentros tienen por objetivo homenajear y rescatar la tradición de esta festividad en nuestra ciudad y fortalecer los lazos de identidad y pertenencia entre los habitantes y para con espacios de contención y referencia como clubes y centros distritales, promoviendo el encuentro y la puesta en común.

Esta fiesta tradicional ocupa un lugar especial en la cultura de nuestra ciudad y representa la sana costumbre de celebrar y disfrutar en comunidad, sin distinciones de ningún tipo y con la alegría y la solidaridad como banderas. Promoverlo es sostener y reforzar valores fundamentales de nuestra sociedad.

La agenda de los bailes de carnaval del Distrito Oeste finalizará en el playón del barrio Santa Lucía en la primera quincena de marzo.