27 de abril

Control

Movilidad

La Municipalidad sancionó al taxista que fue partícipe con su móvil del robo de una cubierta

Luego de tomar conocimiento del video y citar al titular, las secretarías de Control y de Movilidad decidieron la caución de la chapa del taxi y la inhabilitación provisoria del chofer.

La Municipalidad de Rosario sancionó a un taxista que con su unidad fue partícipe del robo de una rueda de auxilio a una camioneta. El hecho se hizo viral en las redes a partir de la difusión de un video de una cámara de seguridad que surgió en las últimas horas.

El taxista fue sancionado por las autoridades inhabilitando su licencia, mientras que al titular del vehículo se le caucionó la chapa del mismo, después de comparecen en una citación que tuvo lugar el sábado por la mañana.

La primera intervención se tomó en conjunto con las secretarías de Movilidad y de Control cuando el pasado viernes por la tarde tomaron conocimiento de la existencia del video.

Trabajaron en la identificación de la unidad, citaron al titular y resolvieron la caución de la chapa, por lo que el taxi no puede funcionar como tal. Además, decidieron sancionar provisionalmente al chofer que el titular del vehículo señaló que estaba conduciendo el taxi.

“Actuamos con celeridad y de acuerdo a lo dispuesto por el protocolo, logramos localizar al titular del taxi, que se puso a disposición y confirmó la identidad del chofer para que el proceso de sanción se lleve adelante. Además, será denunciado penalmente para que también tenga un curso judicial”, aseguró Diego Herrera, secretario de Control.