24 de abril

Temas del día

Fiestas

Rosario celebra el 204º aniversario de la creación de la Bandera Nacional

Autoridades presidirán el acto oficial el sábado 27 a la mañana en el Monumento. Allí, por la noche tendrá lugar un festival folclórico. El domingo, chamamé en la ex Rural.

Rosario rendirá homenaje a la Bandera y a su inspirador al cumplirse este sábado 27 de febrero el 204º aniversario de su creación. Las actividades comienzan en esa fecha a las 9.15, con el izamiento de la enseña patria en la explanada del Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, en presencia de las autoridades del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. La ceremonia es abierta al público.

La programación continúa el mismo sábado a las 21, con un festival folclórico en el Monumento Nacional a la Bandera, en el que se presentarán Orlando Vera Cruz, Los Cuatro de Córdoba, María Elena Sosa, Octavio Osuna, Dúo Giaquinto-Pereyra y grupos de danzas.

Finalmente, el domingo 28 de febrero a las 10, en el ex Predio Ferial de la Sociedad Rural, ubicado en bulevar Oroño 2500, los festejos finalizan con el Encuentro de Agrupaciones Tradicionales ¡A todo chamamé!, en el que participarán más de 10 grupos en escena, destrezas criollas y gran buffet con comidas típicas y baile.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Organizan Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Rosario.