28 de abril

Cultura

Se abre la inscripción para el ciclo 2024 en escuelas municipales de Rosario

Las de Música J. Bautista Massa, de Artes Urbanas (EMAU) y de Artes Plásticas Manuel Musto renuevan sus propuestas para este año

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario anunció la apertura de inscripciones para el cursado 2024 en distintas instituciones municipales.

La Escuela Municipal de Música invita a la pre-inscripción presencial para el Método Suzuki, que se realizará del 19 al 22 de febrero en la sede ubicada en Bv. Oroño 1540. El sorteo se llevará a cabo el martes 27 de febrero a las 18. Este curso está destinado a niñas y niños de entre 5 y 7 años y ofrece formación musical presencial gratuita. Se pide una colaboración mínima para la cooperadora.

Por su parte, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto presenta 'La Musto en un día', donde el equipo docente detallará sus propuestas para el 2024, grilla horaria, infraestructura y equipamiento. Las inscripciones se realizarán en fechas específicas según el área de interés. Las personas interesadas deberán inscribirse con DNI de manera presencial en la institución, Sánchez de Bustamente 129. Se pedirá, además, un aporte simbólico para la cooperadora.  

Cronograma inscripciones de La Musto

26/2 - Área de Cerámica

27/2 - Talleres para personas jóvenes y adultas

4/3- Talleres infantiles, preadolescentes y adolescentes.

Inicio de clases

18/3 - Talleres para personas jóvenes y adultas

25/3 - Talleres infantiles, preadolescentes y adolescentes.

Finalmente, la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) abre sus inscripciones para cursos anuales desde el lunes 19 de febrero al viernes 8 de marzo en el Galpón 15, Estévez Boero 690. Se ofrecen diversos talleres como acrobacia, tela, trapecio, parada de manos entre otros.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de inscripción que incluyen certificado médico, fotocopia de DNI, 2 fotos carnet de 3x3, tener más de 16 años y abonar un bono anual de $6.000 (pesos seis mil).