27 de abril

Ambiente

El municipio desarrolla múltiples intervenciones para mejorar la señalización vial

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización en avenidas y principales corredores de toda la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas y corredores principales de toda la ciudad.

Durante el mes de febrero, la Dirección de Señalización municipal ejecutará más de 3.000 metros de pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcación de ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales. Además, se pintarán de amarillo cordones (52 m2 por esquina).

Las zonas en las que se está trabajando son avenida Pellegrini, entre bulevar Avellaneda y avenida Provincias Unidas (carriles y estacionamiento); calle Rioja, entre Buenos Aires y Corrientes (ciclovía). Uriburu, entre avenida Francia y avenida Ovidio Lagos y entre bulevar Avellaneda y avenida Circunvalación (carriles).

También se ejecuta extrusión (modo de pintar con termoplástica las sendas peatonales) en Mendoza y las colectoras este y oeste de Circunvalación (Juan Pablo II y José María Rosa).

Además, se colocó pintura con spray en las bicisendas de Rioja, entre Buenos Aires y Corrientes y Entre Ríos, entre el río y avenida Pellegrini. Y también en avenida Uriburu, entre Circunvalación y el río.

Cabe remarcar que las tareas se ejecutan en horario nocturno, para evitar congestionamientos en el tránsito vehicular. Y que, en caso de lluvia, los trabajos se reprograman.

El plan tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros, renovar la señalización –en algunos casos luego de concluidas obras de pavimentación y repavimentación–, reforzar la señalización horizontal y vertical en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; fortaleciendo de esta manera la convivencia en el espacio público.