27 de abril

Ambiente

Cultura

El primer picnic nocturno del año llega al Rosedal del parque de la Independencia

Tras postergarse por mal clima, el encuentro inaugural 2024 será este jueves desde las 20. La propuesta apunta a disfrutar en familia y/o con amigos de una noche de verano en el espacio público.

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 15 de febrero, a partir de las 20, del primer picnic nocturno 2024, que tendrá lugar en el Rosedal (parque de la Independencia). 

El Independencia, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, será epicentro del regreso de esta experiencia urbana que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear más lugares de convivencia en diversos espacios públicos de la ciudad y brindar un nuevo escenario a grupos locales.

Desde las 20, habrá música en vivo y dispositivos lúdicos para disfrutar, en familia y/o con amigos.

El Movimiento Rosarino De Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. La propuesta de Moronao busca incentivar la lectura a través de la narración oral, echar mano a la tradición, cruzándola con recursos actuales y con un fundamento primordial: acercar las producciones literarias a la gente, habilitar la palabra para que todos sepan que tenemos derecho a usarla y a transmitir a través de ella la memoria colectiva.

La agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva, deleitará al público con obras sorpresa, adaptadas a espacios no convencionales.

 Y el dúo Tropicalistas, conformado por los artistas locales Flor Croci y Diego Wacker, recorrerán un repertorio de canciones de distintos estilos que van desde el reggae al folclore, pasando por el bossa, la música latina, el bolero, el tango y el rock.

La actividad es organizada en forma conjunta desde el año 2016 por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación.