23 de abril

Temas del día

Prevención

Capacitación

Se desarrolló exitosa capacitación de reanimación cardiopulmonar en La Florida

Más de un centenar de interesados participó del encuentro en el que se abordaron emergencias y urgencias, situaciones de ahogamiento y RCP. Dada la convocatoria, habrá otra el 2 de marzo.

El miércoles 17 de febrero se realizó una capacitación gratuita en Reanimación Cardio-Pulmonar en el Balneario La Florida, organizada en conjunto con Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) de la Municipalidad de Rosario, de la que participaron alrededor de 100 personas. Cabe destacar que debido a la gran convocatoria, el próximo 2 de marzo se realizará un nuevo curso de inscripción gratuita. 

La capacitación, en la que se abordaron conceptos de emergencias y urgencias, situaciones de ahogamiento y RCP teórico/práctico en adultos, forma parte del ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas en el Río queel municipio está realizando durante este verano en La Florida y las Piletas del Parque Alem, a través de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Lucas de la Torre, Presidente de Costanera Rosario EEM, confirmó que el miércoles 2 de marzo, a las 18:30, en La Florida se realizará una nueva fecha de esta capacitación en RCP, "debido a la gran cantidad de inscriptos que se registraron y el compromiso de la Municipalidad de seguir sumando personas que puedan enfrentar correctamente una situación de riesgo y mejorar la cadena de sobrevida".

La inscripción gratuita se puede realizar enviando un e-mail a corredorlafloridarosario@gmail.com

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783