27 de abril

Servicios

Gobierno

Paro general: durante la tarde de este miércoles no habrá recolección de residuos

Debido a la medida de fuerza decretada para este miércoles 24 de enero, a la que adhieren distintos gremios que presentan servicios municipales, se dan a conocer cómo funcionarán diversas áreas.

Con motivo del paro dispuesto por diferentes gremios y al que adhiere el Sindicato de Trabajadores Municipales, se informa cómo trabajarán diversas áreas del municipio este miércoles 24 de enero.

Salud

En el caso de Salud Pública, los centros de salud atenderán de 7 a 12 solo urgencias, y luego de las 12 permanecerán cerrados.

En el caso de los hospitales, también brindarán atención hasta las 12 con normalidad, y luego de ese horario se activarán las guardias mínimas.

A su vez, durante la jornada el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Por su parte, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) trabajará hasta las 12 y luego permanecerá cerrado. Los turnos agendados para el miércoles 24 después de las 12 serán reprogramados.

Ambiente

En virtud de la adhesión del sindicato que nuclea a los trabajadores de la recolección al paro ciudadano, los servicios de higiene urbano se prestarán hasta las 12, luego de lo cual se verán interrumpidos y se retomarán a las 00:00 del jueves 25.

En este marco, se recomienda a vecinas y vecinos no sacar los residuos durante toda la jornada.

Cultura

Los espacios culturales permanecerán abiertos hasta las 12, luego de cuyo horario permanecerán cerrados.

Deporte

En el caso de los espacios deportivos, también desarrollarán sus actividades hasta las 12, para luego cerrar el resto de la jornada.

Distritos

Los centros municipales de Distrito brindarán atención hasta las 12 del mediodía, horario en que cerrarán sus puertas.

Desde el municipio se recuerda que las y los interesados tienen a disposición la web oficial rosario.gob.ar para realizar trámites de forma online, así como el chatbot para efectuar algún tipo de consulta o reclamo, entre otros servicios.

Movilidad y transporte

El transporte urbano de pasajeros (TUP) como el servicios de taxis funcionarán hasta las 19, horario en que dejarán de funcionar. 

En cuanto al funcionamiento del sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici estará disponible durante todo el día. 

El sistema de estacionamiento medido funcionará con normalidad.

En cuanto a las tarjetas SUBE y Movi, los puntos de registración, venta y recarga de la Terminal de Ómnibus y de los centros municipales de Distrito brindarán atención hasta las 12, para luego cerrar.

Línea gratuita de atención al ciudadano 147

Desde las 12:00 hasta las 00:00 no va a funcionar el 147. La recomendación es dirigir los reclamos a la web de la Municipalidad.