29 de marzo

Temas del día

Discapacidad

Distritos

Una pareja de hipoacúsicos dio el sí en el Aula Digital del Noroeste

Los novios contrajeron matrimonio en el espacio del CMD cuya tecnología permitió habilitar un dispositivo visual para que todos los presentes siguieran paso a paso la emotiva ceremonia.

En la mañana del viernes 12 de febrero, el Aula Digital del CMD Noroeste fue escenario de un casamiento. La boda se llevó a cabo en ese espacio debido a que la pareja tiene hipoacusia, y con las herramientas del lugar se pudo exponer una presentación que todos los asistentes pudieron seguir y de esta manera disfrutar del emotivo encuentro.

A partir de las 11.15 comenzaron a ingresar a la sala, gracias al trabajo conjunto del personal del Registro Civil y del centro distrital, familiares y amigos de los novios y también personal del distrito, ya que la joven trabaja en el edificio del CMD Olga y Leticia Cossettini.

Para la ceremonia se preparó un dispositivo visual que iba siguiendo las palabras del funcionario provincial que facilitó la unión. Así, los novios y los invitados con discapacidad pudieron seguir la emotiva ceremonia. La celebración de la boda cerró con un gran aplauso de parte de los presentes entre lágrimas y abrazos.

De esta manera, una vez más el Estado garantiza derechos a través de políticas orientadas a la inclusión, pensando en el vecino y posibilitando el desarrollo social de cada uno con igual posibilidad.

Punto Noroeste

El Aula Digital del CMD Noroeste funciona desde hace casi un año. En la misma se dictan cursos, se realizan diversas actividades (muchas de ellas programadas) y también ofrece horarios de uso libre.

La sala cuenta con equipamiento y servicios en un espacio de 77 m2 que ofrece acceso a Internet con WiFi libre, capacitación en múltiples cursos y talleres y producción de contenidos multimediales. Con su impronta lúdica e interactiva, el espacio Punto Noroeste está conformado por un ala fija con computadoras para capacitación y otra donde los jóvenes pueden desplazarse libremente para operar los dispositivos móviles.

Cuenta con 13 computadoras fijas, cañón para proyecciones, equipo de sonido envolvente y dispositivos móviles para actividades multimedia: notebook, tabletas digitales, cámaras fotográficas y filmadoras digitales, equipamiento de audio y micrófonos, controlador midi, mp3 y teléfonos celulares orientados al uso de redes sociales.

Los Puntos Digitales son espacios multimediales para jóvenes de apropiación pública y gratuita de las nuevas tecnologías. Usinas de producción para jugar, construir y aprender colectivamente, que promueven la inclusión social y multiplican oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración. Promueve la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en niños y jóvenes de 12 a 18 años de los distintos barrios del distrito Noroeste.