28 de abril

Temas del día

Salud

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Vilela

Se trata de tres profesionales de la salud con amplia trayectoria en el efector

En un acto que se realizó durante la mañana de este martes 16 de enero en el auditorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y con la presencia de la secretaria de Salud municipal, Soledad Rodríguez, y de Rogelio Biazzi, jefe de Gabinete, asumieron los nuevos directores del efector. También participaron del acto las directoras salientes, Viviana Esquivel y Carolina Binner.

Al frente de la dirección fue nombrado el doctor Eduardo Casim, mientras que la subdirección estará ocupada por la doctora Silvia Giorgi y la licenciada en Enfermería Nelly Guaymas.

Casim tiene 61 años, es médico pediatra e ingresó al Hospital Vilela en el año 1987, donde desarrolló su especialización en pediatría y cursó su residencia a nivel público, luego fue médico terapista del efector hasta 2017, año en el que asume como director del Hospital de Niños Zona Norte hasta 2020 para hacerse cargo de la coordinación de las derivaciones pediátricas y neonatales de la red pública.

Por su parte Giorgi es médica pediatra, especialista en emergencias, profesora titular del Área Clínica Pediátrica de la UNR, también fue residente del Vilela y concursó la jefatura de clínica de la guardia y se desempeñó como jefa de servicio de la guardia externa.

Mientras que la licenciada Guaymas tiene un vasto recorrido como enfermera en las salas del hospital. Trabajó muchos años en terapia intensiva del Vilela y se desempeñó como supervisora del hospital.

Durante el acto, la secretaria de Salud, Soledad Rodríguez, destacó al respecto de las nuevas autoridades del Vilela que “se trata de trabajadores del hospital con un amplio recorrido. Es continuar el camino con un recambio de gestores para afrontar los desafíos y marcar lo que venimos haciendo hace años que es defender derechos y dar la mejor salud posible a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El Vilela es un hospital general pediátrico de mediana y alta complejidad de referencia regional y provincial, y unidad académica formadora de recursos pediátricos y sub-especialidades pediátricas; es el único en la región en condiciones de resolver la consulta general y la emergencia pediátrica, ya que cuenta con todas las especialidades tanto en las áreas clínicas como quirúrgicas.

Cuenta con 124 camas. Anualmente registra 6.618 internaciones anuales y realiza 105.591 consultas ambulatorias de las cuales 15% son de localidades de la región