19 de abril

Presupuesto Participativo

Realizarán capacitación sobre políticas de género e inclusión

Tendrá lugar en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana y estará abierto a la comunidad para incorporar una visión integral a los proyectos en debate

El próximo lunes 30 de junio, a partir de las 19, en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana del Presupuesto Participativo, en la que se realizará una capacitación abierta a todo público sobre políticas de género e inclusión.

La jornada estará destinada a consejeros del Presupuesto Participativo (PP) y a vecinas y vecinos de la ciudad interesados en aprender y priorizar proyectos en los barrios con una visión integral incorporando aspectos para una sociedad más justa y equitativa. La actividad es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro contará con la presencia de Alicia Pino, directora del CMD Centro; Adriana Ciarlantini, de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad; y de las talleristas Alejandra Rojas y Claudia Cisneros, capacitadoras del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe destacar que el Consejo de Participación Ciudadana del PP se reúne todos los lunes y está integrado por representantes barriales, surgidos en asambleas, que trabajan en distintas iniciativas dirigidas a aportar cambios y mejoras sociales y urbanísticas en los lugares donde viven o transitan.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los vecinos decidir el destino de una parte del Presupuesto Municipal para la realización de proyectos que consideren prioritarios para su distrito.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/