27 de abril

Control

Plan Bandera en Rosario: el municipio profundiza los controles en calle junto a fuerzas federales

Efectivos de Prefectura y agentes de la Secretaría de Control local remitieron 10 motos, un auto y un cuatriciclo en un operativo que tuvo lugar en la zona sudoeste de la ciudad.

En el marco del Plan Bandera, la Municipalidad de Rosario continúa con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. El miércoles 3 de enero, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretaron un amplio procedimiento junto a Prefectura y Gendarmería nacional en Avellaneda y Cisnero, en zona del Distrito Sudoeste.

Allí se realizaron 90 controles. De ese total, se remitieron 10 motos, un auto y un cuatriciclo al corralón municipal, por falta de documentación y condiciones de seguridad.

Los procedimientos continuaron durante la noche y hasta las primeras horas de este jueves en distintos sectores de la ciudad.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, participó del operativo y destacó: “Para nosotros es realmente muy importante esta coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. No solo apuntamos al ordenamiento vehicular, sino también a mejorar la seguridad pública. Este trabajo bien articulado nos permitirá mejorar los controles en la calle”.

Los operativos se llevan a cabo todos los días en distintos horarios. La mecánica del trabajo consiste en la división de tareas de acuerdo a las diferentes incumbencias: mientras que los agentes municipales exigen la documentación y elementos de seguridad, las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y efectúan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.

Vale recordar que el Plan Bandera se presentó en el Monumento a la Bandera en conjunto con autoridades provinciales y nacionales y establece una serie de acciones y medidas coordinadas para luchar contra el delito y bajar los índices de violencia.