25 de abril

Temas del día

Deportes

Movilidad
Sustentabilidad

Promueven la movilidad sustentable en las colonias de vacaciones municipales

Por segundo año consecutivo, se realizaron actividades de concientización, a través de propuestas lúdicas, con niñas y niños que asisten al Estadio Municipal Jorge Newbery.

Con el propósito de promover cambios de hábitos en los más pequeños e impulsar el uso responsable y solidario de la vía pública y los modos de movilidad sustentables, por segundo año consecutivo se realizaron jornadas de concientización a partir de actividades lúdicas, destinadas a chicos de entre 6 y 12 años que asisten a la colonia de vacaciones del Estadio Municipal Jorge Newbery. 

El despliegue de juegos, a lo largo de tres encuentros, incluyó actividades como la Inquietud movilizada, el Movimemo y el Movibingo,En bici viajamos seguros. Este último tiene la particularidad de mostrar a los niños cuáles son los accesorios de seguridad que se deben usar al momento de usar la bici, como las luces y el casco.  

“Los dispositivos lúdicos que propusimos han resultado atractivos para los chicos, ya que no sólo juegan sino que nos cuentan cómo es la dinámica de movilidad en sus hogares. Hacemos hincapié en la edad legal para subir a una moto y las medidas en materia de seguridad vial”, comentaron los organizadores de la iniciativa.

Cabe resaltar que las colonias de vacaciones actúan como espacios abiertos a la comunidad, no sólo para que los chicos se recreen, sino que resultan ser espacios idóneos para aprender jugando y dialogando sobre los diversos modos de transporte existentes presentados de una manera diferente.

Esta actividad, que forma parte del programa Educación para la Movilidad, comprende un cúmulo de propuestas en diferentes colonias públicas de Rosario. El programa apunta a concientizar a los más chicos acerca de las buenas prácticas en movilidad y respecto a la importancia de movernos en modos más sustentables, haciendo énfasis en los beneficios que esto trae tanto para la salud y el bienestar individual como para la ciudad y el ambiente.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar