28 de marzo

Intendencia

Desarrollo
Internacionales

Mónica Fein participará en Lima de un Foro Político sobre Desarrollo de la Unión Europea

La intendenta concurrirá al encuentro, que se realizará los días 27 y 28 de junio, en representación de la Red de Mercociudades.

La intendenta Mónica Fein participará en la ciudad de Lima (Perú) del Foro Político sobre el Desarrollo organizado por la Unión Europea. La jefa del Ejecutivo local asistirá a este encuentro los días 27 y 28 de junio convocada por el director General para el Desarrollo y la Cooperación de la Comisión Europea, Angelo Baglio. Además, durante su estadía en la capital peruana, se reunirá empresarios de la Cámara de Comercio de Lima para invitarlos a la próxima edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar).

El Foro Político sobre Desarrollo plantea como temas centrales las oportunidades y modalidades de apoyo de la Unión Europea a las asociaciones regionales de autoridades locales de América Latina, en favor de la capacitación institucional y operacional, para contribuir a garantizar la buena gobernanza y la obtención de resultados significativos en materia de desarrollo.

La convocatoria de la intendenta Mónica Fein a participar de este debate, que marcará los rumbos de la cooperación bilateral de la Unión Europea con América latina en el ámbito de los gobiernos locales, tiene que ver con que Rosario será la próxima sede de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, la red de ciudades por la integración regional que aglutina a más de 300 ciudades del Mercosur y sus países asociados. También asistirán el alcalde de Bogotá y secretario General de la Red de Ciudades Sudamericanas (RedCiSur, que reúne a más de 10 ciudades capitales de América latina), Gustavo Petro; y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán (El Salvador) y presidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Milagros Navas Herrera.

Con Fiar 2015 a Lima

Por otro lado, Mónica Fein se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio de Lima, la institución gremial empresarial más importante de Perú, para presentarles la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar 2015). Lo hará acompañada por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y coordinador de dicho evento, Ricardo Diab. 

El objetivo de este encuentro es convocar a empresarios peruanos a participar de las rondas de negocios internacionales que habitualmente se concretan durante esta tradicional feria a la que asisten empresarios vinculados a la industria de la alimentación.