27 de abril

Movilidad

Recreación

Noche de Peatonales: anuncian refuerzos en el transporte público y bicis públicas gratis

Se implementarán medidas para facilitar la llegada al evento y se ampliará el estacionamiento en calles de la zona de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Este jueves 21 de diciembre tendrá lugar la novena y última edición de Noche de Peatonales, el convocante encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario para poner en valor la vida social, comercial y cultural en el centro de la ciudad. Por tal motivo, se llevarán a cabo diferentes acciones para favorecer la concurrencia de la ciudadanía.

En lo que respecta al transporte público, y dada la convocatoria prevista, se dispusieron refuerzos en el sistema para facilitar el acceso al evento. En tanto, las bicis públicas serán gratuitas y se habilitará doble estacionamiento de vehículos en diferentes tramos.

A su vez, los taxis funcionarán de acuerdo al cronograma establecido, garantizando servicios durante el transcurso del encuentro.

Bicicletas Públicas

'Mi bici tu bici' será gratuita desde las 17 de este jueves hasta la 1 del viernes con el objetivo de facilitar el acceso a las distintas propuestas. Cabe recordar que solo pueden acceder al beneficio aquellas personas que estén inscriptas al sistema, sin necesidad de contar con un abono vigente.

Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: Plaza San Martín, Plaza Pringles, Plaza Sarmiento, Plaza Montenegro y Plaza 25 de Mayo. Las y los interesados pueden consultar la disponibilidad en tiempo real de las bicis en las estaciones a través de la app o web de 'Mi bici tu bici'.

Estacionamiento

A partir de las 18 del jueves y hasta las 6 del viernes, a fin de facilitar la accesibilidad de las y los visitantes con sus vehículos particulares se habilitará el estacionamiento en ambas manos en las zonas aledañas al evento, de acuerdo al siguiente esquema:

-Balcarce entre Salta y Mendoza

-Dorrego entre Salta y Mendoza

-Italia entre Mendoza y Salta

-Pte. Roca entre Santa Fe y Salta

-Rioja entre Pte. Roca y Balcarce

-Laprida entre Santa Fe y Córdoba

-Córdoba entre Laprida y Buenos Aires

-Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe

-Santa Fe entre Buenos Aires y Laprida

Cabe destacar que se desafecta el funcionamiento del Estacionamiento Medido de 18 a 20 en las cuadras anteriormente mencionadas durante la jornada del evento.

Para mayor información, las y los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.