27 de abril

Gobierno

El intendente expresó su apoyo al gobernador y a los trabajadores del Heca

Fue tras los ataques registrados en la tarde de ayer y la madrugada de hoy a distintas instituciones, entre ellas el hospital de emergencias, donde además se dejaron notas con amenazas.

El intendente Pablo Javkin expresó su absoluto apoyo al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, ante las amenazas recibidas en respuesta a las acciones tomadas en pabellones de la cárcel de Piñero.

"Los ataques fueron en respuesta a la acción valiente de un gobernador que está haciendo lo que se necesitaba: desarmar el home office del delito en las cárceles", expresó Javkin, y agregó que "hace años que veníamos denunciando que la cárcel manejaba la calle. Eso empieza a terminar".

Javkin también informó que "nuestras cámaras de video vigilancia detectaron el momento del ataque al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y las imágenes ya están en disposición de la justicia para la investigación". Además, brindó un agradecimiento al personal de dicho hospital por seguir trabajando a pesar de la situación de violencia, mientras se refuerzan las medidas de seguridad para protegerlos.

Para finalizar, el intendente señaló que "es imprescindible que todos los niveles y poderes del Estado acompañen el accionar del gobernador, para darle a estas medidas el respaldo necesario. La batalla será dura, pero los delincuentes deben estar presos y aislados, y los vecinos libres y en paz".