27 de abril

Gobierno

El intendente Javkin oficializó el gabinete para su próxima gestión

Habrá una amplia renovación en relación al actual y una marcada amplitud. Pese a ello, no se amplía el número de secretarías ni de cargos.

El intendente Pablo Javkin hizo oficial el gabinete que lo va a acompañar en su segunda gestión, la cual comienza el próximo lunes 11 de diciembre. Hay cambios importantes y sólo cinco nombres perduran del gabinete en ejercicio. Rogelio Biazzi será el Jefe de Gabinete, Sebastián Chale el Secretario de Gobierno y se destaca la incorporación de Miguel Tessandori en la Secretaría General.

Una de las características principales que tendrá el nuevo gabinete es la renovación: del total de 15 nombres, solo 5 se repiten en relación al gabinete actual (Rogelio Biazzi en la ahora Jefatura de Gabinete; Sebastián Chale, que pasa de Desarrollo Económico a Gobierno; Nicolás Gianelloni en Desarrollo Humano; Nerina Manganelli en Transporte; y Carolina Labayru, que será la nueva secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana. Pero si tenemos en cuenta los nuevos roles de Chale y Labayru, de las 14 secretarías, 12 modificarán su jefatura.

Un gabinete que incluye a distintos espacios sociales y a todas las fuerzas políticas que forman parte de Unidos. Se logró obtener lo mejor de cada espacio para conformar un gabinete plural, con miradas diversas pero con un objetivo común: "Que los rosarinos vivan mejor".

Con la premisa de agilizar la toma de decisiones, evitar superposiciones de tareas, y lograr más eficiencia y ahorro no se suman nuevos cargos, pero se redistribuyen o unifican algunas áreas para ganar eficiencia. Se mantiene una estructura de 14 secretarías de gobierno y una jefatura de gabinete.

La Secretaría General de la Intendencia es una de las novedades y tendrá un rol activo y permanente en todo el territorio. Será dirigida por Miguel Tessandori y tiene como objetivo ser la punta de lanza de un gabinete cercano y territorial, un anhelo que Javkin ya profesó en su primer mandato y quiere profundizar el próximo. El área tendrá la obligación de gestionar en la calle, en los distritos, en la cercanía del vecino.

Un trabajo basado en datos surgidos del territorio para tener un control en tiempo real de todas las áreas de gestión y asegurar el cumplimiento de los reclamos de los vecinos. En ese sentido, el rol de Carolina Labayru como nueva Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana será clave para el seguimiento de la demanda vecinal.

Un equipo de gobierno con información, medición y control de todo lo que sucede en la ciudad, para tomar decisiones basadas en datos. Un gabinete con la misión de que todos los trámites y gestiones tengan primero un tratamiento digital, profundizando el plan de digitalización y modernización que pasará a depender directamente de la jefatura de gabinete.

La composición del gabinete también tiene su cuota de juventud. Si bien muestra madurez y experiencia en gestión con conocimientos específicos de los desempeños de cada área, cuenta con más gente joven para aportar soluciones actuales e incluir la visión de futuro.

Gabinete completo:

  • Jefatura de Gabinete: Rogelio Biazzi
  • Secretario de Gobierno: Sebastián Chale
  • Secretario General de la Intendencia: Miguel Tessandori
  • Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana: Carolina Labayru
  • Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat: Nicolás Gianelloni
  • Secretario de Cultura: Federico Valentini
  • Secretaria de Deporte y Turismo: Alejandra Mattheus
  • Secretaria de Salud: Soledad Rodríguez
  • Secretaria de Movilidad: Nerina Manganelli
  • Secretario de Economía y Hacienda: Guido Boggiano
  • Secretario de Desarrollo Económico: Leandro Lopérgolo
  • Secretario de Ambiente y Espacio Público: Luciano Marelli
  • Secretario de Obras Públicas y Planeamiento: Eduardo Bressán
  • Secretaria de Igualdad, Derechos Humanos y Género: Mónica Ferrero
  • Secretario de Control y Convivencia: Diego Herrera