27 de abril

Control

Emergencias

El municipio realizará un nuevo ejercicio de simulacro de emergencia en local nocturno

Se hará este miércoles 15 a partir de las 19 en Blue (avenida Colombres 1756), como actividad final de la capacitación de formación de agentes de control, admisión y permanencia (ACAP).

La Municipalidad de Rosario realzará este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 19, el ejercicio final de la 10ª Capacitación de Formación de Agentes de Control, Admisión y Permanencia (ACAP). La actividad se desarrollará en el complejo nocturno ‘Blue’, ubicado en avenida Colombres 1756.

La Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, perteneciente a la Secretaría de Control y Convivencia municipal, estará a cargo del simulacro de situación de emergencia en el complejo nocturno ubicado en el distrito Norte.

En esta oportunidad, los 70 cursantes (futuros ACAP) desarrollarán las prácticas necesarias para finalizar la formación, apoyándose en todos los conocimientos adquiridos durante el cursado. Completado este ejercicio final, se sumarán a los 415 agentes graduados en ediciones anteriores.

La actividad contará con la presencia del cuerpo de Bomberos, SIES y otros auxiliares, junto a la colaboración del Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional Región II y con la asistencia de alumnos del Instituto ‘General San Martín’.

Residentes y comerciantes de la zona están siendo anoticiados respecto de la intervención, a los efectos de evitar inconvenientes.Se prevé que la circulación vehicular en el sector se verá afectada durante el lapso que demande el procedimiento, por lo que se dispondrá de agentes de la Dirección de Tránsito para supervisar los desvíos. Se recomienda evitar la zona.

Cabe destacar que el 3 de julio pasado se realizó un simulacro de emergencia en el local 'Complejo Bound' ubicado en bulevar Oroño 298.

La organización de las actividades que conforman este ejercicio es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, la COEM/Defensa Civil y el resto de las áreas que forman parte de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

¿En qué consiste el curso de ACAP?

Las personas que se encuentran realizando tareas de admisión y permanencia en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general registrados a la fecha en dependencias municipales, participan de capacitaciones teórico-prácticas organizadas en seis módulos:

  • Perfil profesional controlador/a de admisión y permanencia;
  • Marco jurídico;
  • Comunicación como forma de interacción humana y resolución de conflictos;
  • Neutralización de agresiones físicas;
  • Prevención y seguridad ante siniestros y catástrofes:
  • Primeros auxilios, RCP y toxicología.