27 de abril

Cultura

Educación

Las escuelas municipales cierran el año con múltiples actividades

Es un momento para celebrar el talento y el esfuerzo de las y los estudiantes y disfrutar de todas las manifestaciones artísticas que enriquecen a la ciudad y la comunidad educativa.

Las escuelas municipales cierran su año lectivo con una serie de actividades que abarcan desde la danza y la música hasta las artes urbanas y la museología. "Es tiempo de celebración en nuestras escuelas artísticas y la de Museología, con muestras y preparación de la próxima temporada", comentó Ricardo Valquinta, director de Aprendizajes Colectivos, y explicó que desde el 13 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se desplegará una agenda de presentaciones del alumnado.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea" (Santa Fe 1712) organizará dos funciones imperdibles. El 13 de noviembre, en el Teatro el Círculo (Laprida 1223), se presentará un espectáculo de danza junto a la Orquesta de la Escuela Municipal. Esta combinación promete transportar al público para que pueda conectarse con las sutilezas y navegar por las armonías de los instrumentos y los ritmos. Para aquellos que no puedan asistir en esa fecha, habrá una segunda función el 22 de noviembre en el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243). El evento es solo para la comunidad educativa.

“En nuestras escuelas municipales garantizamos experiencias poderosas de los aprendizajes aseguradas por un staff docente de excelencia académica y de reconocidas trayectorias en el ámbito de la cultura y la educación, que brindan lo mejor de sí a niños, jóvenes y adultos que transitan por nuestros espacios educativos. Como compromiso ciudadano, la Secretaría de Cultura y Educación invierte grandes presupuestos para el sostenimiento de sus infraestructuras y el fortalecimiento de sus organigramas institucionales. Todo ello con la intención de mejorar la calidad educativa y cultural de nuestros servicios para con la ciudadanía”, explicó Ricardo Valquinta, director General de Aprendizajes Colectivos.

La Escuela Municipal de Música "Juan B. Massa" (bulevar Oroño 1540) también tiene preparadas grandes sorpresas. El 17 de noviembre se llevarán a cabo ensambles de jazz, donde los estudiantes mostrarán todo su talento y habilidad en este género musical tan apreciado.

El 30 de noviembre será el momento de los conciertos finales de las cátedras de piano Suzuki y otros instrumentos. Será una oportunidad única para disfrutar del virtuosismo y la pasión musical que caracteriza a los estudiantes de esta escuela. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

Por su parte, la EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas), ubicada en avenida Estévez Boero 670, decidió cerrar el año con una muestra de talleres y galas especiales los días 17, 18, 23 y 25 de noviembre. Será una oportunidad para conocer el trabajo realizado por los estudiantes en disciplinas como graffiti, breakdance, rap y mucho más. Las muestras reflejarán la energía y la expresividad del arte urbano. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

La Escuela Superior de Museología, por su parte, programó la apertura de su muestra en el hall central de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 2734, el viernes 17 de noviembre. Esta exhibición será una ventana al mundo del arte y la historia, donde se podrán apreciar las creaciones y los proyectos de los estudiantes de esta prestigiosa escuela. Entrada libre y gratuita.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129) cerrará el año el jueves 7 de diciembre a las 20, celebrando con la comunidad, otro año acompañando con talleres y actividades que permiten los encuentros. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

“Esta época del año es tiempo de celebración, en la que nuestras escuelas artísticas y la de Museología desarrollan sus muestras de fin de año, las galas, o las colaciones, cerrando un ciclo y preparándonos para una temporada del mes de enero, en el que las instituciones cierran las puertas, pero no para dejar de hacer actividades, sino para poner a punto nuestros equipamientos. Y nuevamente, en el mes de febrero, prepararnos para recibir a la ciudadanía que ávida busca nuestras experiencias educativas en nuestras instituciones de educación no formal y de educación formal, como la Escuela de Museología. Cuatro escuelas artísticas y una de museología abiertas con la comunidad”, detalló Valquinta.