27 de abril

Turismo

Rosario mostró todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo

La ciudad tuvo una destacada participación en la feria realizada del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Con un stand que combinó propuestas gastronómicas con dispositivos que mostraron la oferta cultural y natural de la ciudad, Rosario cautivó a las más de 125.000 personas que visitaron la feria que se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Durante los días del evento que nuclea a todo el sector turístico de Latinoamérica, la ciudad continuó su posicionamiento como una de las ciudades más convocantes del Litoral.

Miles de personas se acercaron a degustar helados artesanales, alfajores Muy Rosario, vermut, cubanitos, fiambres y café que fueron algunas de las propuestas gastronómicas que presentó la ciudad. Además, personal del Ente Turítico Rosario estuvo presente entregando información sobre atractivos de la ciudad y realizando diversos juegos que otorgaron estadías y diferentes premios a los visitantes.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) también sirvió como escenario para que la ciudad concrete diversos encuentros con destinos e instituciones para seguir afianzando el posicionamiento y las estrategias de promoción turística. En este sentido, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, junto a la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, mantuvieron reuniones con representantes de destinos como las ciudades de Concordia, Neuquén, Córdoba, El Calafate, Tigre, Dolores, CABA, el Partido de la Costa y la provincia y ciudad de Santa Fe.

Continuando con las acciones conjuntas, el lunes 2 de octubre, se celebró un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que tiene como objetivo la articulación de estrategias de promoción para el sitio oficial ReservAR Alojamiento que permite acceder a una oferta segura y habilitada de alojamiento en la ciudad.

También se mantuvieron reuniones con representantes de Aerolíneas Argentinas y con distintos organizadores de eventos para seguir potenciando el Turismo de Reuniones en Rosario.

“Nos vamos muy contentos de esta FIT porque hemos tenido muy buena respuesta de los sectores que componen el turismo y hemos conseguido establecer nuevas relaciones para que la ciudad se siga posicionando cada vez más como un destino urbano en Argentina. Nos vamos con la satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos para este evento”, destacó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.