26 de abril

Producción

Producción municipal impulsa el diálogo institucional con el sector privado

El secretario Del Vecchio recibió al titular de la Asociación Empresaria Ricardo Diab, con quien abordó ejes de la gestión, actividad comercial local, comercio exterior y FIAR, entre otros temas.

El secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Empresaria Rosario (AER), Ricardo Diab, con la intención de profundizar el diálogo institucional y trabajar en conjunto proyectos que promuevan el desarrollo comercial.

Durante el encuentro, Del Vecchio describió los ejes en los que trabajará la secretaría en 2016, destacando la importancia de llevar adelante proyectos estratégicos para la ciudad, realizando acciones conjuntas entre el sector público y privado, para promover el crecimiento de la industria, el comercio y el empleo.

Ambas autoridades coincidieron en mantener una comunicación continua que permita resolver de manera conjunta aquellas inquietudes y puntos que resulten de interés. “Queremos que la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario sea una herramienta eficaz de articulación de políticas de estímulo que se generen en éste y otros ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con el sector privado. Esto permitirá incrementar la producción y la demanda de empleo”, señaló su titular.

En la oportunidad, uno de los temas que se abordó fue el programa municipal Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que tiene como objetivo generar actividades de promoción, difusión y revitalización para mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas. Tanto el secretario de Producción como Diab destacaron esta iniciativa y se propusieron seguir trabajando para reforzar las herramientas de asistencia técnica, promoción comercial y financiamiento.

Otro de los puntos de este encuentro fue el Comercio Exterior. Al respecto, el secretario de Producción manifestó que se reimpulsará el programa Primeros Exportadores y se planteó la posibilidad de diseñar acciones permanentes de promoción en Brasil que colaboren en la apertura de nuevos mercados para los productos que se fabrican en Rosario.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) tuvo también su espacio. En relación al tema, ambas autoridades se comprometieron a trabajar con el objetivo de hacer crecer aún más esta exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria que se consolidó como el principal centro de negocios de la región centro y del país.