29 de marzo

Temas del día

Producción

La Municipalidad profundiza vínculos con sectores productivos

El secretario y la subsecretaria de Producción y Desarrollo recorrieron las instalaciones de Briket, una de las industrias más destacadas del país en el rubro refrigeración.

El secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, y la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi, visitaron el jueves 7 de enero las instalaciones de la empresa Briket, de Ovidio Lagos 7245, una de las más importantes del país en materia de fabricación y venta de productos de refrigeración. Ambos funcionarios fueron recibidos por Roberto Lenzi, presidente de la firma, y tras una reunión de presentación recorrieron las instalaciones y vieron la producción de heladeras y freezers.

“Estas visitas a importantes empresas que son de Rosario e invierten en la ciudad enriquecen la labor de la Secretaría ya que nos permiten conocerlas de cerca para luego trabajar en conjunto la búsqueda de políticas que promuevan el crecimiento industrial y comercial para generar nuevas fuentes de trabajo y facilitar la capacitación y la inserción laboral”, señaló Del Vecchio, quien destacó el crecimiento que tuvo la zona a raíz del trabajo mancomunado entre el municipio y la Asociación de Vecinos Industriales de Ovidio Lagos.

Durante la reunión se destacó la necesidad de colaborar en la instrumentación de capacitaciones técnicas específicas del sector de refrigeración ya que existen posibilidades reales de inserción laboral. Por otra parte, se habló de los alcances de la ordenanza 9256 a través de la cual se generaría un régimen de promociones y beneficios para aquellas industrias que quieran radicarse en nuestra ciudad o realizar obras de ampliación de sus instalaciones.

Tanto Del Vecchio como Ghilardi coincidieron en la importancia y el potencial de este sector que representa el 9% de la industria rosarina y el 75% de la industria nacional dando empleo a 4.500 operarios aproximadamente. Además, se comprometieron a acompañar a las firmas locales en todas aquellas gestiones que se necesiten realizar ante la provincia o la Nación para promover el crecimiento y consolidación del sector productivo.

Briket es una empresa rosarina con 60 años fabricando y promoviendo productos destinados a empresas y hogares, canalizando su producción a través de una amplia cadena de distribuidores a lo largo de toda la República Argentina y países vecinos. En lo relacionado al cuidado del medioambiente, cumple con normas internacionales como las declaradas en el protocolo de Montreal, tendientes a reducir los agentes deteriorantes de la capa de ozono.

La empresa tiene una moderna planta industrial y oficinas administrativas de 10.000 m2 emplazadas en un predio de 50.000 m2 y forma parte del Polo del Frío, por estar en una zona donde se ubican varias del mismo rubro.