30 de abril

Temas del día

Ambiente

Se profundizan las tareas de fumigación de mosquitos y control larvario en una amplia zona de la ciudad

La Dirección de Vectores detalló las tareas que lleva adelante en el marco del plan de prevención con motivo del fenómeno de El Niño.

Con el objetivo de evitar la proliferación desmedida de mosquitos y otros insectos, la Dirección de Control de Vectores intensificó las tareas de fumigación y control larvario en distintos puntos de la zona costera de la ciudad, en el marco del plan de prevención por el fenómeno de El Niño.

Así, el martes 5 de enero y luego de una recorrida de los equipos técnicos por zonas sensibles, se realizó un operativo excepcional de fumigación en los barrios El Mangrullo, Puente Gallegos, Parque Oeste y su zona de influencia (Pellegrini, 27 de Febrero, Rouillón y Provincias Unidas).

En sintonía, durante las primeras horas del miércoles 6, similares trabajos se concretaron en barrio Hostal del Sol Oeste y Bosque de los Constituyentes.

Estas actividades se suman al circuito de control larvario que rutinariamente lleva adelante el área, cubriendo dos barrios por día cada 15 días.

Asimismo, y con motivo de la crecida del río Paraná, recientemente se reforzaron acciones de desratizado en la zona norte de la ciudad, desde Bajada Escauriza hasta el Puente Rosario Victoria.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Control de Vectores señalaron que las crecidas del río Paraná suelen traer mucha vegetación desde otros puntos río arriba. Se trata de islotes que se van adhiriendo a las barrancas de nuestra costa portando insectos, arácnidos y otros animales. Al respecto, recomiendan evitar el contacto con ellos, no acampar, aplicarse repelentes de mosquitos, usar ropa de mangas largas y botas si se trabaja en la zona y no manipular animales ni camalotes.

Además, para evitar ambientes propicios a la instalación y reproducción de mosquitos, sugieren llevar adelante las siguientes prácticas en el hogar:

  • Conservar limpios patios, terrazas y balcones.
  • Eliminar cacharros y recipientes con agua estancada.
  • Mantener drenajes y canaletas desobstruidos.
  • Mantener cortos yuyos y malezas.
  • Reemplazar el agua de los floreros por arena mojada.
  • Limpiar los bebederos de mascotas cada tres días.